Programa de protección | World Vision Bolivia

Niñez protegida

Velamos por un ambiente protector para cada niña y niño con acciones de prevención y restitución de derechos en un modelo sistémico que involucra a la comunidad y a las familias.

Programa de protección

En el Programa Técnico Niñez Protegida contribuimos a la meta de fortalecer la protección de niñas y niños contra el abuso, físico, psicológico y sexual, con la inclusión y fortalecimiento de grupos locales de protección según sus contextos, fortalezas, oportunidades y brechas existentes.

Violencia Prevención Castigo físico Marzo 2020

 

E BOOK DESCARGABLE GUIA DE CUENTO INFANTIL PARA NIÑOS

LLENA EL FORMULARIO

Niña protección cuidados

Autoprotección

Niñas, niños y adolescentes fortalecen sus capacidades en temas de protección y autoprotección, así como sus habilidades de resiliencia e incidencia a nivel social y político.

.

Protección familia

Crianza con Ternura

Se incidió en el cambio de actitudes y comportamientos dañinos que son norma en la familia y la comunidad, con la aplicación de metodologías de “crianza con ternura”.

Niña protección muñecas

Mecanismos de protección

Escuelas, barrios y comunidades hacia lugares donde se protege a la niñez a través de actividades de prevención de violencias.

¿Cómo puedes ayudar?

Asocio

Se promoverá a través de alianzas, acuerdos y/o compromisos con  diferentes  instancias  (instituciones,  organizaciones,  grupos,  etc.) a nivel nacional, departamental y municipal, procesos de trabajo conjunto, promoviendo  un  trabajo  articulado,  estableciendo  contrapartes,  y equilibrando las prioridades e intereses de cada sector.

Desarrollamos la capacidad de los actores y socios en todos los niveles para cumplir con las responsabilidades en materia de protección de la niñez, fortalecemos la colaboración entre  actores  formales  e  informales  para adoptar medidas tendientes a reforzar la protección de la niñez.