Banco Prodem reafirmó su compromiso con la protección de la niñez y las familias bolivianas, al realizar de manera simultánea la entrega de cheques en Oruro, Muyupampa (Chuquisaca) y Cotoca (Santa Cruz) como parte de la campaña nacional “Un boliviano a la vez”, impulsada en alianza con World Vision Bolivia.
La iniciativa busca recaudar fondos para fortalecer centros de atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad en áreas rurales, para su acceso a procesos de rehabilitación integral. A través de la red de agencias de Banco Prodem, miles de personas en todo el país ya han comenzado a sumarse con aportes desde un boliviano.
Durante los actos simultáneos, que fueron transmitidos en vivo por redes sociales, autoridades locales, familias beneficiarias y representantes de organizaciones sociales participaron en la entrega de cheques simbólicos que permitirán equipar centros especializados con insumos de fisioterapia, material didáctico y programas de apoyo integral.
“Hoy demostramos que la solidaridad une a Bolivia. Banco Prodem y Visión Mundial Bolivia dan el ejemplo de solidaridad impulsando esta campaña nacional porque creemos firmemente que cada niña y niño merece crecer con dignidad e igualdad de oportunidades. Gracias a la confianza de nuestros clientes y a la alianza con World Vision Bolivia, haremos posible que más familias en áreas rurales accedan a servicios que antes eran inalcanzables”, señaló Jardiel Serrano, Gerente de Negocios de Banco Prodem.
Los tres eventos reunieron el esfuerzo de comunidades, autoridades municipales y aliados estratégicos, reflejando la importancia de la corresponsabilidad social en la garantía de derechos.
Banco Prodem invita a toda la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo solidario. Donar es sencillo: cada persona puede aportar desde 1 boliviano en cualquier agencia del banco. Con el lema “Un boliviano a la vez”, esta campaña refleja la fuerza de la solidaridad boliviana y el compromiso de Prodem con un país más inclusivo, donde ninguna niña o niño quede atrás.