World Vision Bolivia, junto a autoridades locales ha construido y está construyendo tres nuevos tanques de agua en comunidades rurales de la Chiquitanía Boliviana, mejorando significativamente el acceso a agua potable y protegiendo la salud de miles de niños y niñas.
En un esfuerzo por garantizar un desarrollo más saludable y próspero para las comunidades rurales de la Chiquitanía Boliviana, World Vision Bolivia en colaboración con el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos y las juntas comunales, ha llevado a cabo la construcción de tres nuevos tanques de agua. Estas infraestructuras vitales están transformando la vida de miles de familias, especialmente niños y niñas, al proporcionar acceso a agua potable de calidad.
Tanque San Miguel: El cual se encuentra ya en funcionamiento, ha mejorado significativamente la presión del agua en los barrios San Miguel La Villa, Los Hebreos y Avaroa, beneficiando a 1218 familias. El sistema de potabilización incorporado garantiza que el agua sea segura para el consumo, contribuyendo a la prevención de enfermedades relacionadas con el agua.
Tanque Taperas: Con un sistema de bombeo y un tanque de 25.000 litros, esta infraestructura está diseñada para abastecer de agua a la comunidad durante las temporadas de sequía y para combatir incendios forestales. Además, el tanque ya se está utilizando para transportar agua a las zonas más afectadas por la escasez de agua en el municipio de San José.
Tanque San Antonio: Con un avance del 50%, este tanque está programado para entrar en funcionamiento la segunda semana de noviembre. Este proyecto beneficiará a 396 familias, mejorando la calidad de vida y el acceso al agua potable en la comunidad.
El acceso a agua potable limpia es fundamental para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas. Al reducir la exposición a enfermedades relacionadas con el agua, estos proyectos contribuyen a mejorar la asistencia escolar, aumentar la productividad y fortalecer las comunidades.