Blog World Vision Bolivia

Adviento por los derechos de los niños y las niñas - Cuarta Vela

Escrito por World Vision Bolivia | Dec 23, 2018 1:20:55 PM
Domingo, 22 de diciembre de 2018

Es tiempo de Adviento y una vez más tenemos la oportunidad de encender las velas de nuestras coronas. Durante este tiempo de espera y preparación, encenderemos nuestras velas pensando en los Derechos de los niños y las niñas.

Cuarta vela: Los estados deben garantizar los derechos de los niños contemplados en la Convención de los Derechos del Niño

Texto bíblico: Proverbios 8:15-16

Gracias a mí reinan los reyes y los gobernantes dictan decretos justos.
Los mandatarios gobiernan con mi ayuda y los nobles emiten juicios justos.

Algunos artículos de la Convención de los Derechos del Niño sobre el papel de los estados en garantizar el cumplimiento de la CDN:

Artículo 42 Los Estados Partes se comprometen a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños.

Artículo 43: 1 Con la finalidad de examinar los progresos realizados en el cumplimiento de las, obligaciones contraídas por los Estados Partes en la presente Convención, se establecerá un Comité de los Derechos del Niño.

Artículo 44: 1 Los Estados Partes se comprometen a presentar al Comité, por conducto del Secretario General de las Naciones Unidas, informes sobre las medidas que hayan adoptado para dar efecto a los derechos reconocidos en la Convención y sobre el progreso que hayan realizado en cuanto al goce de esos derechos: 

a) En el plazo de dos años a partir de la fecha en la que para cada Estado Parte haya entrado en vigor la presente Convención;

b) En lo sucesivo, cada cinco años. 

Señor te pedimos por cada uno de los estados que han ratificado la CDN, dándole así el reconocimiento a la CDN como el mayor tratado de derechos humanos ratificado en la historia. Pedimos para que Estados Unidos y Sudán del Sur, los únicos países sin ratificar la CDN, lo hagan.

Pedimos para que nuestros gobernantes pongan en el centro de sus decisiones a la niñez y que siempre escuchen su voz, especialmente en las decisiones que afectan sus vidas.

Encendamos la cuarta vela