Blog World Vision Bolivia

Dotación de alimentos para connacionales en albergues temporales

Escrito por World Vision Bolivia | May 17, 2020 2:32:40 AM

Después de casi dos meses lejos de sus seres queridos, nuestros connacionales retornaron a territorio nacional, un anhelo que se hacía cada vez más distante, y que retornar a Bolivia resultaba difícil de creer para muchos de ellos.

“Estar hoy acá es un milagro inmenso” dice Jaqueline que viajó a Buenos Aires por cuestiones médicas y quedó varada en el vecino país más de dos meses, siendo testigos de las penurias de otras familias bolivianas, especialmente las de los niños y niñas.

“Ver a niños que no tenían que comer, los veía en el consulado, la desesperación de los papás y los niños; y verlos hoy teniendo donde dormir, teniendo el desayuno, el almuerzo y la cena, es una alegría para mí”, acota Jaqueline mientras recibe en el albergue los alimentos que un día antes World Vision y el PMA entregó al VIDECI (Viceministerio de Defensa Civil), que tiene bajo su cargo la administración del albergue en Yacuiba y Puerto Suárez.

“Gracias a Dios nos están dando también la alimentación, nos organizamos en grupo y nos dieron los alimentos para cocinar para cada grupo” cuenta Lilian, madre de una niña de 5 años, que también quedó con la imposibilidad de retornar tras la cuarentena, su preocupación había sido la alimentación de su niña y del resto de los niños y niñas que acompañan a sus padres en el albergue. “Tenemos que apoyar para la alimentación de cada uno de nosotros” relata mientras prepara el almuerzo de hoy, para los miembros de su bloque.

“Nos estamos organizando, encargándonos de la limpieza y de la cocina” explica Jaqueline, encargada de liderar en el bloque de las mujeres.

Con la entrega de alimentos se contempla beneficiar a cerca de 800 personas, entre adultos, niños y niñas en los albergues de Yacuiba y Puerto Suárez. A los alimentos también se suma la dotación de menaje de cocina e implemento de limpieza para el albergue temporal.

Albergue al que más de uno presentaba temor en su arribo por las condiciones de hacinamiento que suponía. Victoria, es madre de familia, que viajó con su familia para acompañar a su hijo a la hermana república de Argentina por motivos de estudio. “Yo voy a cumplir aquí la cuarentena, los 14 días. Estoy muy feliz. He llegado a un lugar donde está mejor que un hotel” apunta Victoria con optimismo.

“Nosotros estamos muy felices y agradecidos. Tenemos el desayuno, el almuerzo y la cena, todo impecable. Así que estamos bien” replica.

“En primer lugar quiero agradecer a World Vision, PMA y VICEDI y a todos los habitantes de Yacuiba que hicieron posible que podamos retornar a nuestro país y podamos pasar la cuarentena acá” dice Jaqueline.

“Quiero agradecer en primer lugar a Dios y tengamos la fe que Él acampa alrededor de los que le temen y tengamos la seguridad que Él nos va dar esa paz y seguridad durante este tiempo” concluyó Victoria, con la esperanza firme en el Creador.