World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

4 divertidas estrategias educativas para aprender matemáticas

TIC en la educación de niñosNo es ningún secreto que el aprendizaje de las matemáticas, indistintamente del nivel de educación, literalmente puede convertirse en un verdadero reto para el alumnado y para docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Puesto que las matemáticas están presentes en todas las esferas humanas, es imprescindible su aprendizaje, por lo que es muy necesario contar con ciertos recursos y herramientas que faciliten las tareas diarias, especialmente durante el proceso de cuarentena por el COVID-19.

El nuevo coronavirus, nos limita no solo el contacto con nuestros seres queridos, sobre todo nos impide retornar a nuestros espacios de aprendizaje (escuelas y colegios), donde gracias a la guía y apoyo de los maestros y maestras vamos asimilando conocimientos para enriquecer nuestros procesos de enseñanza, pero sobre todo de aprendizaje.

Pero gracias a lo que algunos llaman la revolución digital, hoy los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida cotidiana y son una gran herramienta para aprender, mejorar o reforzar los conocimientos, con lo que da lugar a la generación de los nativos digitales.

Los niños y niñas ya desde los 5 años, incluso desde más temprana edad, manejan los medios tecnológicos (celulares, tabletas, computadoras, etc.) incluso mucho mejor que un adulto, por lo tanto, los dispositivos tecnológicos son uno de los recursos que nos permitirá desarrollar de mejor manera los diferentes contenidos de los espacios de aprendizaje hacia nuestros niños y niñas.

Pero también debemos considerar que el uso excesivo o no controlado de estos medios tecnológicos puede convertirse en un factor de vulnerabilidad, por lo cual te brindamos los siguientes consejos:

  • poner horarios establecidos y no descargar aplicaciones sin el permiso de los padres o madres, puesto que el uso seguro de los dispositivos tecnológicos es responsabilidad de padres y madres.
  • siempre monitorear el uso adecuado y correcto de los medios tecnológicos para lo cual existen aplicaciones que ayudan a controlar el uso o descarga de apps y solo permite emplear la que los padres seleccionan (KIDS PLACE).

Considerando que los medios tecnológicos son bastantes, nos enfocaremos en aplicaciones o programas con características específicas y dinámicas, enfocadas a un objetivo en específico, algunos gratuitos y otros de pago.

A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones que son muy divertidas y te ayudarán a mejorar las habilidades de razonamiento matemático en tus niños y tus niñas:

  1. Math cilenia. - Mini juegos para practicar las operaciones básicas destinadas al alumnado de nivel primario.
  2. Abaco online.-para representar diferentes números, aprender a sumar de manera gráfica y trabajar las cifras
  3. Mosnter number. - Acerca de la suma, la resta y la multiplicación para los niños y niñas a través de escenarios de video juegos a través de ocho niveles y 18 desafíos.
  4. Math VS. Zombies. - Un complemento para la pasión de jugar videojuegos, pero a la vez enfrentarte a operaciones matemáticas.

Cabe destacar con todo lo anterior mencionado, que es muy necesario estar inmerso dentro del mundo tecnológico en el cual vivimos, pero sobre todo debemos ser guías para cada uno de nuestros niños y niñas en cuanto al uso adecuado de los medios tecnológicos y el aprendizaje de las matemáticas a través de ellos.

 De esta manera no solo se logrará una interacción del niño y la niña con los números sino una mayor motivación para un mejor aprendizaje dentro la familia.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.