Primer logro Campaña #Súmate

World Vision Bolivia
Sep 1, 2020 4:47:57 AM

 

Primer resultado de éxito de la Campaña #Súmate:

 

Centro de educación fiscal para niños y niñas especiales recibirá más de 100 Kits alimenticios de parte de la Campaña #Súmate promovida por Visión Mundial Bolivia

La Paz, 18 de junio.- Este jueves 18 de junio, el Centro fiscal de Educación Especial, Manos Para el Mundo recibirá más de 100 Kits alimenticios de parte de la Organización Visión Mundial Bolivia. “Estos 125 Kits de alimentos son el fruto de los aportes de más de 17 empresas y casi 300 corazones solidarios alrededor del país, el logro más importante es entregar estos kits a niñas y niños altamente vulnerables”, afirmó Roy Pérez, Gerente del Programa Técnico de Salud de Visión Mundial Bolivia.

 

El evento se llevará adelante en el centro Manos para el Mundo ubicado en Zona Alto San Pedro a las 10 de la mañana del jueves 19 de junio de 2020.

 

“La Campaña #Súmate, que fue lanzada en el mes de mayo, podemos citar varios logros, más de 17 empresas involucradas con donaciones tanto en especie como en efectivo, aportes de más de 270 personas alrededor del país. Por concepto de donaciones utilizando el código QR se han recaudado más de 24 mil bolivianos. Se han abierto cuentas especiales para desafíos particulares, como es del caso del Club Always Ready, a la fecha en esa cuenta se han logrado más de 50 kits de higiene. Por otro lado, tenemos la importante donación de empresas como Sofía cuyo aporte en alimentos llega a un valor de 33 mil bolivianos y la empresa Total, que aportó a la campaña con más de 16 mil dólares que fueron destinados a la compra de insumos para 7 centros de salud en su zona de influencia”, afirma Arne Post, Director de Desarrollo de Recursos de Visión Mundial Bolivia.

 

Cuando inició la Pandemia y más precisamente cuando se definió en el país una cuarentena rígida, Visión Mundial presentó un Plan de Respuesta a la Pandemia, habiendo entregado hasta el momento 6900 Kits de alimentos a más de 25 mil personas, las más vulnerables según el mapeo de Visión Mundial, por otro lado, se han entregado 68 mil Kits de higiene a centros de salud, Fuerzas Armadas y Policía. Sin embargo, las necesidades cada vez son más crecientes en el país. “Si se entrega un Kit alimenticio a una familia, a los días, van a volver a tener la necesidad, eso hace que las necesidades crezcan de forma exponencial”, afirma Roy Pérez, Gerente del Programa Técnico de Salud de la Organización.

 

“La solidaridad no está en cuarentena, por esta razón queremos expresar nuestro eterno agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han aportado a este logro. También hacemos un llamado de corazón a corazón a todas las personas y empresas que aún no se han unido a la campaña, que lo hagan, pues es más bienaventurado dar que recibir, la sonrisa de las mamás de familia, de los niños y niñas es una retribución que no tiene precio”, concluye Roy Pérez.

 

FIN.-

 La Campaña #Súmate tiene el objetivo de multiplicar la ayuda para las familias más vulnerables, dado que la Pandemia ha multiplicado los riesgos de contagios y las medidas de bio seguridad son cada vez más esenciales, Visión Mundial está respondiendo con la entrega de Kits de higiene y lo más esencial, está entregando Kits de alimentos dada la situación de pobreza y escasez de miles de niñas y niños en Bolivia.

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia

 Manos para el Mundo es una institución de educación especial pública fiscal que trabaja promoviendo la defensa de los derechos de los niños y niños con necesidades educativas especiales y en contra de toda forma de discriminación de la sociedad. La Visión es: Educar en forma integral a los niños y niñas con necesidades, buscando mejorar su calidad de vida, integrando a la sociedad, fortaleciendo sus habilidades aptitudes y disminuyendo sus dificultades.

 

 

X
No te pierdas nada: