¿Sabías que miles de niños no tienen acceso a insumos de higiene?

World Vision Bolivia
Jan 28, 2021 1:36:52 PM

La carencia de insumos de higiene, como barbijos, alcohol en gel, jabón, además de agua, aumenta las probabilidades de contraer el virus en la población infantil y sus familias. 

En marzo del 2020, World Vision Bolivia realizó una encuesta que se aplicó a más de seis mil niñas y niños en Bolivia, para conocer su situación en medio de la pandemia. 

Parte de esos hallazgos fue el hecho de que casi la mitad de la población infantil en Bolivia no cuenta con acceso a insumos de higiene, tales como alcohol en gel, barbijos o jabón. 

Se trata de niñas y niños registrados como altamente vulnerables de forma previa que, con la situación de la pandemia y la falta de acceso a insumos básicos de higiene su exposición a los contagios se agrava. 

 

Únete a nuestra labor: 

World Vision Bolivia realizará la distribución de kits de higiene para niñas y niñas 

World Vision Bolivia ha realizado un mapeo de necesidad para ubicar a las niñas, niños y familias que más necesiten de estos kits de aseo y realizará las entregas correspondientes para que tengan mayores oportunidades de afrontar esta segunda ola por pandemia del COVID-19

GOOGLE-ADS-ART-1

Cada Kit de higiene contiene 

  • Alcohol en gel 
  • Set de 10 barbijos 
  • 3 jaboncillos en barra 
  • 3 jabones de ropa 
  • 1 cartilla de Crianza con Ternura 

Cada kit tiene un costo de Bs 70.

La pandemios los dejó fuera banner

Si quieres ser un donante puedes ingresar al sitio web 

 https://bit.ly/SINSALIDA,  registrar tus datos en el formulario o realizar una donación directa escaneando el código QR  o en la  Cuenta Corriente: 

BNB  - Banco Nacional de Bolivia 

1000296976 - VMB - Súmate 

NIT. 100530727 

GOOGLE-ADS-ART-9

Necesitamos de la intervención de todos los corazones solidarios para prevenir que miles de niños y niñas bolivianos no se contagien del virus COVID-19 y que puedan tener una niñez plena y saludable. 

Ayúdanos a proteger a la niñez boliviana, donando un kit de higiene. 

 

 

¡Red Fuerza Juvenil de Oruro y World Vision Bolivia establecen alianza para apoyar a niñez vulnerable ante la pandemia 

 

World Vision Bolivia y la Red Fuerza Juvenil establecieron una alianza para el trabajo colaborativo en procura de brindar mayores oportunidades de prevención del COVID-19 a niñas y niñas más vulnerables de Oruro. 

La Red Fuerza Juvenil está desarrollando actividades para contactarse con personas de corazón solidario que deseen convertirse en padrinos y madrinas interesados en apoyar a la niñez más vulnerable a través de la donación de kits de higiene. 

La Red Fuerza Juvenil trabaja por el bienestar y cumplimiento de los derechos de los NNAJ; los miembros se capacitan constantemente en diferentes temáticas y realizan incidencia en políticas públicas y en la sociedad mediante actividades de movilización, capacitación, educación y sensibilización sobre derechos de NNAJ, autoestima, valores, autoprotección, participación, alcoholismo, liderazgo, maltrato infantil, empoderamiento y otros. 

Fundada el año 2010 por 35 líderes participantes de una Cumbre de Adolescencia, La Red Fuerza Juvenil es una organización compuesta por niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ). Actualmente la red cuenta con 100 miembros distribuidos en barrios periféricos de la ciudad de Oruro.  Varios de los miembros son niños y niñas patrocinados por World Vision Bolivia. 

Gracias a su trabajo constante por más de 10 años, miles de NNAJ han transformado su vida con las enseñanzas y actividades vertidas por la Red Fuerza Juvenil, hoy son nuevos adolescentes y jóvenes empoderados, que conocen de sus derechos, que tienen una formación con valores y un gran camino de sueños por cumplir. 

X
No te pierdas nada: