World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

¡Celebramos 29 años de la Convención de los Derechos del Niño!

comunicado alianza niñez boliviaEste evento histórico representó un inmenso avance en la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con el reconocimiento de su condición como sujetos de derechos, bajo cuatro principios fundamentales: La no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; y la participación infantil.

En esta fecha, reconocemos y celebramos los avances que, como Estado, Bolivia ha realizado en la construcción de un sistema y mecanismos de protección.  Pero también es un día para reflexionar sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, en especial de los más vulnerables, y tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad para que puedan ejercer y disfrutar plenamente sus derechos.

La violencia, el abuso y la explotación siguen amenazando de manera constante la vida y desarrollo integral de la niñez y adolescencia.  Según el Ministerio Público, de enero a agosto del presente año se cometieron 58 infanticidios a nivel nacional. En ese mismo periodo se registró un total de 603 agresiones sexuales a infantes, niñas, niños o adolescentes.

Estos datos demuestran que actualmente nuestro país enfrenta una alarmante situación de violencia contra niñas, niños y adolescentes que nos convoca a todas y todos a una toma de acción urgente, de manera corresponsable.

Ante esta situación, las organizaciones firmantes, enfocadas en unir sus esfuerzos para lograr mayores impactos, ratificamos nuestro compromiso y voluntad de contribuir en la construcción e implementación de iniciativas que articulen los emprendimientos del Estado -en todos sus niveles-, sociedad y familias para prevenir y combatir la violencia contra la niñez y adolescencia.

Creemos firmemente en los cambios que se generan desde la comunidad, donde niñas, niños y adolescentes puedan crecer en entornos seguros y protectores, incrementando la inversión para el goce pleno de sus derechos y, a la vez, promover su rol protagónico como sujetos activos de su propio desarrollo.

¡Que las acciones coordinadas y conjuntas sean nuestra forma de celebrar sus derechos!

alianza por la niñez Bolivia

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.