World Vision Bolivia  

 

  Actividades para compartir en Familia  

¡5 actividades familiares que puedes hacer este Día de la Familia!

La llegada de diferentes productos tecnológicos como los televisores, computadores, consolas de videojuegos y celulares han transformado las dinámicas familiares. Esto implica que cada vez las familias sean menos unidas y dejen de lado ciertas tradiciones familiares que hacía que la convivencia fuera más cercana.

 

Sin embargo, esto no significa que las nuevas dinámicas familiares sean malas, pues simplemente son diferentes y más desafiantes. Por eso, para celebrar el Día de la Familia, Wolrd Vision Bolivia quiere compartir contigo 5 actividades familiares que te pueden ayudar a mantener unida a tu familia. 

 

Descubre: ¿Estoy siendo un buen modelo en la crianza de mis hijos? 


1. Cocinar juntos 

 

Hoy en día muchos de los roles de género han cambiado, razón por la cual es normal que hombres y mujeres se repartan de forma justa los deberes del hogar, como lo es la preparación de los alimentos de la familia. 

 

Esta es una actividad familiar en la cual pueden participar todos y todas, trabajando como equipo para preparar una deliciosas y creativa cena o almuerzo. Además, cada integrante puede encargarse de realizar algún platillo que podrá compartir y presentar al momento de comer. 

 

2. Ver películas o series 

 

Esta es una de las tradiciones familiares más populares desde hace años, aunque hoy en día es difícil de lograr, ya que es normal que cada integrante de la familia cuente con un dispositivo en el cual puede ver lo que quiera, cuando quiera y de forma individual. 

 

Sin embargo, si organizas una ‘noche de cine’ además de disfrutar de series y películas, acompañado o acompañada de las personas que más quieres y varios bocadillos, aprenderás a conocer más sobre los gustos de tu familia. 

 

Te puede interesar: 5 valores para la crianza con ternura de niñas y niños 

 

3. Actividades al aire libre 

 

El Día de la Familia es común que se realicen actividades de integración en parques o centros comerciales, pero hay muchas actividades familiares que también puedes hacer cualquier otro día. 

 

Salir a caminar, andar en bicicleta, hacer un picnic o simplemente visitar un parque local son excelentes opciones para disfrutar de la naturaleza en familia y formar nuevos lindos recuerdos. 

 

4. Hacer voluntariados 

 

Se trata de una dinámica familiar muy poco común, pero efectiva, con la cual puedes promover el trabajo en equipo. Además, ayudar a otras personas es útil para promover valores altruistas en tu núcleo familiar. Actualmente existen varias ONG como World Vision Bolivia que tienen diferentes causas sociales a que tú y tu familia también pueden apoyar. 

 

5. Planificar y realizar viajes 

 

Ya sea un viaje a un destino cercano o un viaje más largo, esta es una actividad familiar en la que pueden participar todos los miembros de tu familia. Desde la etapa de planificación, pueden compartir ideas de destinos y planes que les gustaría realizar. 

 

Al disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia puedes crear recuerdos inolvidables y estrechar los lazos familiares. 

 

Puedes leer: Libros para leer en familia 

 

Aunque el Día de la Familia, festejado el 15 de mayo, se utiliza para recordar a la sociedad la importancia de la familia en el crecimiento y desarrollo de la niñez, en World Vision te motivamos a promover valores de unión y respeto durante cada día del año. 

 

¡Aprovecha al máximo el tiempo en familia con nuestra guía gratuita para preparar 10 recetas fáciles y deliciosas! Descarga nuestro libro y disfruta de deliciosos momentos juntos ¡Descárgalo haciendo clic en la imagen!

 

MicrosoftTeams-image (23) (003)

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.