World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Crianza de hijos: Siempre con amor, consciencia y ternura

 

Muchas veces pensamos en qué podemos hacer para que nuestras hijas e hijos vivan sus experiencia y emociones de manera saludable;  Y a pesar de que deseamos sólo lo mejor para ellos debemos hacer consiente nuestro accionar al momento de criarlos.

madre-hablando-con-su-hijo

Debemos, ante todo, conmovernos ante ellos y con ellos, esto les permitirá sentirse amados y sobre todo aceptados generando autoconfianza, seguridad y paz en sus acciones, actitudes y comportamientos ante cualquier situación, buena o mala, que vivan o vayan a vivir.

En segundo lugar corresponde  solidarizarnos con las situaciones problemáticas y dolorosas por las que pudieran pasar nuestras hijas o hijos. Esta solidaridad debe ser empática, demostrada en la firmeza de nuestro carácter para inculcar en ellos fortaleza interior que tiene que ver con la forma en que una persona se acepta a sí misma y aprende a aceptar a las demás.

Esta forma de criar  debe llevarnos a reflexionar todos los días sobre lo que hacemos o dejamos de hacer, acciones basadas en la experiencia previamente aprendida de escuchar, decir, tocar, acompañar y sentir; sólo así sabremos cómo acompañarlos con ternura en sus propios caminos.Por qué los niños y bb tienen capacidad de volver al goerino

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.