World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

¡Basta ya!, que los derechos de la niñez no sean vulnerados

afrodita que los derechos no sean vulneradosAfrodita aprendió en Visión Mundial que los niños tienen derechos y ahora ella vela para que se los respete.

Afrodita trabaja en el ámbito de la justicia, desde el Órgano Judicial de Bolivia, “velando para que los derechos de la niñez no sean vulnerados”, dice ella. La jurista optó por la carrera de derecho motivada por las vivencias experimentadas en el Programa Los Chacos de Visión Mundial.

Desde los 5 años de edad, fue registrada en el Programa, cuando Visión Mundial llegó a su barrio con un proyecto. Tres años más tarde ella ya era un miembro activo de la red de niños líderes, allí empezó a despertar su interés por la defensa de los derechos de la niñez.

“Estar desde los 8 años en el ambiente de Visión Mundial, de la lucha de los derechos de los niños, su protección, la lucha contra la violencia, influenció en gran parte de mi vida y en mi mente a la hora de elegir una carrera, para que yo sea abogada y que trabaje en el ámbito de la justicia”, relata Afrodita desde su escritorio.

“Al principio éramos pocos” continúa, “de ahí se fue conformando un grupo más grande, hasta que llegamos a ser 250”. Afrodita recuerda sus años en el programa de Visión Mundial, porque allí tuvo la oportunidad de conocer a más amigos, profundizar conocimientos sobre liderazgo, derechos de la niñez y autoestima desde la perspectiva bíblica.

“Fueron diferentes las actividades en las que pude participar como niña líder, participé en la Mesa de Trabajo de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Cruz, de la que fui presidenta. También participé del Parlamento de la Niñez, lo que ahora es la Asamblea Plurinacional, en La Paz representando a mi departamento”, rememora, ahora sentada en su escritorio. Desde allí, ahora con 26 años de edad, se desempeña profesionalmente como asistente de juzgado, siguiendo cada caso con diligencia y compromiso, procurando hacer que la justicia llegue a todos, especialmente a los más vulnerables, teniendo en mente como premisa, que los derechos de los niños no sean vulnerados.

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.