World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Alianza Banco Nacional de Bolivia S.A. & World Vision Bolivia

blog-1

Programa: BNB AGUA VALORAMOS LA VIDA

La alianza Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) y Visión Mundial Bolivia (VMB) tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que viven en poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de la construcción de sistemas de agua potable que permiten la dotación de agua segura, aportando con ello al desarrollo de la comunidad donde viven.

El BNB como “Empresa Embajadora de la Niñez y la Juventud Boliviana”, se enmarca en la gestión de recursos económicos para ampliar la llegada de proyectos a la mayor cantidad de municipios. Se busca sensibilizar a la población sobre la problemática del agua en el país, supervisar la ejecución de los recursos asignados a través de la convocatoria del voluntariado corporativo de su personal; y así, llegar a cada una de las comunidades beneficiarias.

El rol de VMB consiste en diseñar, supervisar y administrar la construcción de los sistemas de agua, a través de sus Programas de Área, coordinar la intervención del voluntariado corporativo, gestionar la relación con las autoridades locales para asegurar una contraparte y la sostenibilidad del sistema. Además de rendir cuentas de los recursos recibidos.

IMG_0425


VMB fomenta la Responsabiliad Social Empresarial (RSE) nombrando a distintas empresas y corporaciones como “Empresas Embajadoras de la Niñez y Juventud Boliviana”.De esta manera, promueve la generación de sinergias interinstitucionales con el fin de enfrentar de manera conjunta problemáticas sociales que afectan a la niñez y su entorno en Bolivia.

El BNB y VMB cumplieron las metas planteadas para la construcción de sistemas de agua con la intervención en las siguientes comunidades:

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.