Formando una nueva generación de líderes

World Vision Bolivia
Dec 6, 2018 11:57:43 AM

formando una nueva generacion de lideres bismarkBismark vela por el interés superior del niño, para que los niños vivan en espacios seguros y con soporte a valores cristianos.

Bismark tiene 32 años, es sociólogo y colaborador del Programa Patujú de Visión Mundial, desde sus proyectos repite el proceso de formación de una nueva generación de niños líderes, así como cuando él era niño, quiere que esta nueva generación tenga oportunidades para el liderazgo.

Desde muy pequeño participó en la red de niños líderes, allí empezó a forjarse el líder nato que ahora es, y así lo demuestra en cuanto escenario le toca desenvolverse. “Participar en la red de Visión Mundial me ayudó a capacitarme más, en diferentes temas, como la salud, educación, compromiso cristiano, promoción de la justicia y sobre todo me ayudaron a sobresalir en eventos nacionales”, cuenta Bisrmark que llegó a liderar la red a nivel nacional. Desde allí pasó a liderar la junta directiva del Programa que lo acogió de niño para que de joven presida la institución, un hecho sin precedentes, que los adultos le sedan el primer lugar en la directiva a un joven que salió del barrio.

“Gracias a las capacitaciones recibidas en el Programa de Desarrollo de Área decidí seguir una carrera universitaria, Visión Mundial ha sido importante en esa decisión que tomé” rememora Bismark que ahora tiene la oportunidad de retribuir lo que Visión Mundial ha hecho por él, haciendo lo que más le gusta, trabajar con niños, niñas y adolescentes. “Soy un colaborador más en la institución, me gusta colaborar con los niños, más que todo es un agradecimiento a la formación recibida dentro de la organización” acota. “La función como colaborador es la de servir a las personas, con honestidad, velar por el bienestar de la niñez, en especial aquella más vulnerable” concluye Bismark.

X
No te pierdas nada: