Carina, historias transformadoras  

  Salir adeltante, la historia transformadora de Carina  

Carina, salir adelante

Carina fue una niña registrada desde sus 11años hasta los 25. Ella creció en un barrio de la ciudad de Camiri, con carencias en acceso a servicios básicos y de su educación. conoce aquí su historia transformadora para salir adelante.

 

Cuando World Vision llegó, marcó un antes y un después en su vida, las condiciones en el colegio mejoraron con equipamiento para las aulas y paquete escolar para los alumnos.

 

Sin embargo, fue el trabajo con las personas lo que realmente impactó en la zona. Se implementaron proyectos socio productivos, capacitaciones a los padres de familia sobre una alimentación sana, se facilitó cursos de informática y en el colegio se impartió una formación productiva, en la que los estudiantes pudieron aprender chocolatería, repostería, cocina y otras habilidades.

 

Todo esto, buscando mejores oportunidades para las familias y dando a los niños de la zona, la oportunidad de crecer y superarse. “Me gustaba estar inscrita en el programa de Camiri, porque se realizaban muchas actividades, había talleres que me llamaban mucho la atención”.

 Carina-colaboradores

Una vez que salió del colegio, Carina pudo acceder a una beca que otorgaba el programa para que pueda acceder a una educación universitaria; World Vision le apoyó con materiales y textos necesarios para su formación y ella ayudaba en diferentes áreas y procesos del Programa Camiri de World Vision, “principalmente, trabajábamos con el programa técnico de educación, pero igual apoyábamos en otras áreas cuando era necesario”.

 

Carina fue una niña registrada durante 15 años, hasta el momento en el que, después de graduarse de la universidad, volvió a colaborar a la organización. “El programa me ayudó a ser más sociable, a compartir experiencias con los demás niños y a ser más expresiva”. Además, Carina pudo aprender sobre la palabra de Dios y a través de los talleres, pudo fortalecer sus valores y desarrollar sus capacidades.

 

Conoce también la historia de Bismark, cómo empoderar a la niñez.

 

Posteriormente, Carina se volvió personal de apoyo del programa cada vez que su ayuda era requerida, y en el momento en el que se abrió una convocatoria para el área contable, ella pudo ingresar a trabajar a la institución.

 

Carina estudió contabilidad y actualmente trabaja en el área de finanzas en la oficina de Camiri de World Vision, para ella el patrocinio infantil y la intervención de la ONG en su zona, fueron muy importantes.

 

“Los niños, dependiendo de la situación y la circunstancia en la que viven, pueden tener muchas necesidades; ya sean materiales o afectivas. El patrocinio me permitió entender que hay personas que sin importar si están lejos o que no te conocen, están dispuestos a ayudarte. Además, las personas que trabajan en World Vision siempre están dispuestas a apoyar”.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.