¡Iglesias seguras para la niñez boliviana!

 

Tiene como objetivo: desarrollar políticas internas de protección

 

 

 

En 2023, cinco denominaciones cristianas evangélicas se unieron por la niñez boliviana

La Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, la Unión Bautista Boliviana, la Unión Cristiana Evangélica, las Asambleas de Dios de Bolivia y las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba suscribieron convenios para contribuir a la protección de niñas y niños. Entre julio y diciembre, las cinco denominaciones se unieron al programa Iglesias Seguras para la Niñez.  

 

El programa Iglesias Seguras para la Niñez es una iniciativa de World Vision Bolivia que ofrece a las comunidades de fe asegurar la protección de todos los niños y niñas de las iglesias creando entornos seguros y tiernos donde ellos y ellas puedan crecer y desarrollarse rodeados por personas que los cuidan de manera integral.

 

Asimismo, el programa Iglesias Seguras para la Niñez tiene por objetivo desarrollar políticas internas de protección, con el fin de generar conocimiento y promover el compromiso de la comunidad de fe. A través de acciones concretas, el programa aporta al cuidado y tierna protección de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes en las iglesias.

 

Entre los alcances del convenio suscrito con las cinco instituciones cristianas, se encuentra la generación e implementación de iniciativas y actividades que contribuyen al desarrollo físico, social, emocional y espiritual de niñas, niños y sus familias en comunidades y municipios donde se encuentren presentes las instituciones. 

 

El convenio suscrito contempla diversas acciones que se desarrollarán en conjunto. Entre las más importantes están: la elaboración de lineamientos y protocolos de comportamiento, que debe cumplir el personal que trabaja en programas dirigidos a las niñas y los niños; definir rutas de atención y procesos de intervención, en casos de violencia dentro de la Iglesia; capacitar al personal en cuanto a leyes que protegen a la niñez, para que los mismos sean referentes de garantía y cumplimento de la política de protección; y desarrollo de campañas de sensibilización dentro de la congregación como también a nivel comunitario.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.