World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

¡Lamentable! Los niños sufren más violencia en el entorno familiar

13

La Paz, 06 de noviembre. Con el fin de conocer en profundidad aspectos sobre la protección de la niñez en Bolivia, la Organización No Gubernamental de Visión Mundial Bolivia (VMB)presentará los resultados de un estudio sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes, este miércoles 7 de noviembre, en el marco del evento que conmemorará los 35 años del trabajo de la mencionada ONG en Bolivia.

El estudio busca dar  a conocer cuál es la situación de la violencia desde las percepciones de los niños, niñas y adolescentes y cómo sus entornos más cercanos responden a ese enfoque de protección. Entre otros datos revela que la mayoríade los encuestados, niños y adolescentes entre 12 y 18, padres de familia, docentes y funcionarios de instituciones que trabajan en la temática, logra identificar la violencia física (83%) y la psicológica (82,8%) como los principales tipos de violencia contra la niñez.

En cuanto al ámbito de la violencia, el 45% los encuestados señalaron que el principal lugar donde las niñas y niños sufren violencia es en el hogar, seguido con el 30,4% por la escuela. Un dato paradójico que refleja el estudio es que si bien la mayoría de los encuestados considera que el entorno familiar es el más inseguro (con mayor frecuencia en la familia se ejerce violencia psicológica 48,5% y física 43%), además que los progenitores son los principales actores que ejercen violencia contra la niñez (34% de los adolescentes considera que los padres ejerce mayor violencia contra la niñez, seguido 21% del padrastro); es que el entorno familiar es considerado como el principal lugar donde acudirían por protección. Para los adolescentes, los padres o cuidadores (38,8%) y los amigos/as (31,5%) son a los que principalmente se acude cuando se padece violencia,

La presentación del estudio tendrá lugar durante el evento de conmemoración de los 35 años de Visión Mundial Bolivia en instalaciones del Hotel Europa, Salón Germania a horas 9:15, en el que se entregarán datos relevantes del mismo a los participantes, entre representantes de instancias de gubernamentales, cooperación internacional, empresa privada, entre otros.­

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visión Mundial Bolivia es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia sin importar su religión, raza, grupo étnico o género. Inició su trabajo en 1950, expandiéndose a Asia, Latinoamérica, África, el Medio Este y Europa del Este, atendiendo actualmente a más de 100 millones de personas en 98 países del mundo. A través de sus acciones busca abordar las causas de la pobreza enfocándose en las necesidades de la comunidad tales como agua, sanidad, educación, salud, capacitación, empoderamiento comunitario y desarrollo económico, así como ayuda humanitaria en emergencias, ampliando y fortaleciendo sus esfuerzos de incidencia, especialmente en temas relacionados con la supervivencia de la niñez y alivio de la pobreza

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.