World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

¿Cuántos abrazos has dado hoy? Las muestras de afecto son importantes

Patrocinio 2

Existen culturas y culturas, la nuestra es más afectiva, mostramos nuestros sentimientos y emociones  de una manera más natural, más espontánea; abrazamos y besamos a nuestros seres queridos y en especial  a nuestras  hijas e hijos, afecto que se da de una manera natural. Esas expresiones de cariño y de amor, al momento de ser mamás y papás, se convierten en elementos primordiales de crianza. Al inicio son instintivas y garantizan la supervivencia del recién nacido, luego se construyen día a día.

El contacto físico, estar cerca, es el lazo que posibilita experiencias amorosas, al sentir nuestros abrazos y caricias nuestras hijas e hijos no sólo se sienten amados también transmitimos calma, brindamos seguridad, forjamos y reforzamos su autoestima, se sienten protegidos, en paz, saben que son comprendidos, desenvolvemos un sentimiento positivo de protección que está asociado a la ternura.

Ternura es mostrar con plena conciencia y sinceridad, afecto y emociones a través de todos  nuestros sentidos; una caricia, una mirada,  un abrazo que reconforta y consuela; un beso tierno que muestra el amor y el cariño, una palabra  de ánimo que reafirma.

Nada mejor que un abrazo, una  caricia  para  reconfortar el alma y amar con ternura.

 

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.