World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Día nacional contra la trata y tráfico de personas

trata

La trata de personas considerada como un delito de lesa humanidad y que afecta a miles de personas en el planeta constituye un fenómeno creciente a nivel mundial. Es así que desde el 2003 la UNODC “ha recopilado información sobre aproximadamente 225.000 víctimas detectadas en el mundo”, siendo en su mayoría niñas y mujeres, cuya finalidad (en mayor parte de los casos) resulta ser la explotación sexual y el trabajo forzoso.

Esta realidad no es ajena a Bolivia, constituyendo nuestro país (como otros) origen, tránsito y destino en el desarrollo de este delito, tanto a nivel de trata interna como externa. Datos obtenidos del “Informe de Ejecución de la Política Plurinacional de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos - 2018”, dan cuenta de 430 denuncias por trata, tráfico de personas y delitos conexos en 2018 afectando a un 75% mujeres y un 25% hombres (como victimas).

Ante esta situación si bien son evidentes los esfuerzos tanto del Estado, agencias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil (en el marco de la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas), aun resultan insuficientes ante la magnitud de este fenómeno.

Visión Mundial Bolivia, desde varios años atrás contribuye en la lucha contra la trata de personas, mediante acciones de prevención y fortalecimiento de capacidades para la protección y auto protección de niñas, niños y adolescentes ante este flagelo, fortalecimiento institucional de las instancias responsables de combatir la trata e incidencia publica desde la Red Boliviana de Lucha Contra la Trata y Trafico (siendo parte de la coordinación general de la misma)

El nueve de Julio de 2013, fue promulgada la Ley 389, que declara al 23 de septiembre de cada año como “Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas” en Bolivia.

En esta fecha especial, Visión Mundial Bolivia, en consideración de la dignidad humana, reafirma su compromiso de lucha contra el flagelo de la trata de personas.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.