World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

El compromiso de acompañar, así puedes impactar en la niñez

DSC_0032

Acompañar a nuestros hijos es una responsabilidad  para toda la vida, en cada etapa adquirimos compromisos importantes que hacen nuestra presencia primordial para ellos, entonces esa responsabilidad debe ser consciente y reflexiva,  porque acompañar es  guiar, tener la capacidad  reflexionar de manera conjunta, de afirmar,  para ello es necesario la   cercanía que se expresa  en estar presente con los   sentidos  que  requiere: cuidado, atención, anticipación, protección, escucha y respeto.

Sin embargo, ese acompañar también implica establecer una distancia que permita a  nuestros hijos caminar solos, desarrollar sus habilidades, sentirse libres y responsables de sus decisiones y elecciones y sientan que tienen en nosotros el apoyo y compañía cuando lo necesiten, de esta forma, los protegemos al hacerlos independientes y seguros al mismo tiempo, mostrando confianza en todas las etapas.

Acompañemos compartiendo con ellos nuestro tiempo y experiencias, respondiendo  sus preguntas e estimulando su creatividad, busquemos  momentos exclusivos con ellos donde los celulares o la televisión no interrumpan, que tengan su propio espacio, intimidad y momentos de estar solos. Protégelos acompañándolos con ternura y al mismo tiempo con distancia.

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.