World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Llega Semana Santa con una oportunidad para ayudar a los demás

Manos

Semana Santa se vive de muchas maneras dentro de nuestro país, unos lo viven sin comer carne, comiendo solo pescado, otros, participando de actividades con la iglesia o haciendo vía crucis o peregrinaciones, algunos tienen la creencia que Jesús está muerto y pueden hacer lo quieran porque no habrá consecuencia alguna, así como estas hay muchas costumbres y tradiciones que muchos realizan por herencia de la familia.

Sin embargo, esta celebración tiene un mensaje que la mayoría quizá hemos olvidado, la última semana de Jesús inicia con la entrada triunfal a Jerusalén (Marcos 11:1-11), pero esto solo es el inicio de los últimos días de Jesús antes de entregar su vida como sacrificio -“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida … Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo”…(Juan 10: 17-18) - con un solo propósito, dar salvación a toda la humanidad, “para que todo aquél que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:14).

Si bien muchos recuerdan la muerte y resurrección de Jesús en estas fechas, el objetivo de Jesús al morir en esa cruz no era que lo recuerden una vez cada año, al contrario lo que Dios deseaba era que tengamos presente a Jesús cada día de nuestras vidas, entendiendo una cosa, que Jesús el único y verdadero Dios desea estar contigo cada día de tu vida hasta el fin del mundo - “…Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” Mateo 18:20

Es una excelente oportunidad para comprender lo que significó el sufrimiento de Jesús, su muerte y su resurrección, esta semana santa empecemos a entender que tenemos acceso libre a Dios sin burocracia, sin intermediarios, sin puertas cerradas, sin penitencias, sin ser juzgados, ni nada parecido. Es más fácil de lo que muchos creen, simplemente aceptando a Jesús en nuestras vidas, nuestros corazones y arrepintiéndonos de lo malo que hicimos tenemos ese acceso directo al creador de todo lo creado, hace 7 años que personalmente tuve la oportunidad de hacer uso de ese acceso, fueron los mejores 7 años de mi vida.

Hoy tú también puedes hacer uso de esta oportunidad que Dios te da por medio del sacrificio de Jesús, simplemente es tu decisión. Y recuerda que… “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”. Juan 3:17

Más información: Facebook: World Vision Bolivia, Twitter: @WorldVisonBO, Instagram: @WorldVisionBolivia

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.