"Jóvenes listos para la Vida Youth Ready"

 

 La formación tuvo un enfoque integral, tanto habilidades técnicas como

 habilidades blandas para la vida laboral.  

 

 

 

150 jóvenes se graduaron de la Escuela Técnica Municipal de La Paz

En un acto emotivo, los y las jóvenes recibieron sus certificados de diseño gráfico, gastronomía, mecánica industrial, mecatrónica, ofimática, maquillaje profesional, electricidad y domótica. El evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con la participación de la Cámara Nacional de Industrias - CNI Bolivia, Corporación de Negocios Multiples SRL, Pastoral Social Cáritas Bolivia y World Vision Bolivia.

La formación tuvo un enfoque integral, abordando tanto las habilidades técnicas específicas como las habilidades blandas esenciales para la vida laboral. Desde el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales hasta la capacitación técnica específica, y finalmente, las prácticas laborales e inserción laboral en empresas colaboradoras. Cada etapa del proceso contribuye al crecimiento personal y profesional de los participantes.

 

World Vision Bolivia contribuyó con la apertura y fortalecimiento de la Bolsa de Empleo Sistema Municipal de Inserción Laboral y Empleabilidad “SMILE”, en el marco del Proyecto “Jóvenes listo para la Vida Youth Ready”. Esto permitió generar un plan de trabajo para fortalecer capacidades técnicas, habilidades socioemocionales en adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que se encaminen en emprendimiento, empleo y educación.

 

La Escuela Técnica Municipal ha dejado una huella imborrable en la vida de más de 1.700 jóvenes, con un destacado 70% de inserción laboral en el sector empresarial del municipio. Este evento no solo celebra los logros individuales de los graduados, sino también la contribución significativa de la ETM al desarrollo sostenible y la construcción de un futuro próspero para La Paz.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.