Iglesias seguras para la niñez  

 

  World Vision Bolivia y la Iglesia Evangélica Luterana firmaron un convenio   

 

 

Firma de convenio promueve más iglesias seguras para la niñez

Los titulares de la Iglesia Evangélica Luterana y de World Vision en Bolivia renovaron, en la ciudad de La Paz, el convenio de cooperación para contribuir a la protección niños y niñas. La primera acción después de la firma será trabajar en el programa de Iglesias Seguras para la Niñez.

 

El programa Iglesias Seguras para la Niñez es una iniciativa de la organización internacional que busca proteger a los niños y niñas en el entorno de las comunidades religiosas. También, promueve que las iglesias y los espacios de culto sean entornos seguros.

 

El acuerdo fue firmado por el representante de la Iglesia Evangélica Luterana Boliviana, Freddy Choque Rondo, y el Director País de World Vision Bolivia, Juan Carlo Ramírez, en un acto realizado en los predios de la entidad internacional.

 

02_cuerpo_A

 

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos que abarcan aspectos como el monitoreo del bienestar de la niñez, la nutrición espiritual, el fortalecimiento de capacidades de pastores y el desarrollo de campañas a favor de los niños y niñas bolivianas.

 

“Es necesario trabajar protocolos y procesos para precautelar y prevenir cualquier tipo de riesgos. En este tema, la organización avanzó muchísimo en el desarrollo de políticas de salvaguarda, que son estrictas y con tolerancia cero hacia la violencia en contra la niñez”, explicó Ramírez en el evento.

 

Entre los alcances del convenio suscrito se encuentra la generación e implementación de
iniciativas y actividades que contribuyen al desarrollo físico, social, emocional y espiritual de niñas, niños y sus familias en comunidades y municipios donde se encuentren presentes las instituciones. “Hay tanta necesidad en los niños y la iglesia a veces no llega a alcanzar (...) estamos llamados para trabajar (...) juntos podemos trabajar para llegar a más lugares”, subrayó Choque.

 

03_cuerpo_B

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.