World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Influencia del estrés en la productividad laboral

A considerar seriamente la presencia del estrés en personas que la pueden padecer por diferentes circustnacias, y sus repercuciones en el entorno laboral.

Óscar, joven de 29 años, trabaja en la oficina contable de una empresa privada. Él es uno de los primeros en llegar por la mañana, no obstante, muchas veces le falta tiempo para terminar sus labores. Durante su jornada laboral le es difícil concentrarse en lo que necesita hacer o recordar sus pendientes. A menudo, tiene dudas al momento de tomar decisiones y se siente abrumado e irritado por esta situación.

Estos problemas pueden estar ligados al estrés emocional más que al estrés laboral, pero de una o de otra manera influyen en el desempeño de sus funciones.

Las personas se ven expuestas a experimentar diversas circunstancias familiares que pueden generarles estrés emocional desde temprana edad. Este tipo de circunstancias han sido medidas con un parámetro denominado Experiencias Adversas en la Infancia. El estudio ha comprobado que las situaciones adversas pueden afectar en la adultez, principalmente en términos de inestabilidad emocional en ambientes laborales que pueden impactar negativamente en su desempeño. 1

Este mismo estudio resalta que, aunque mucho de los problemas emocionales de los adultos se relacionan con este tipo de experiencias, sigue siendo un reto erradicar o minimizar sus consecuencias. En este taller se propone proveer a los participantes con técnicas de relaciones individuales, familiares y sociales que les permitan restaurar sus heridas emocionales y fomentar mejores relaciones con las futuras generaciones, transmitiendo relaciones positivas de ternura. 2

A través de Escuelitas de la Ternura se busca contribuir con la cultura organizacional y la productividad de la empresa desde experiencias relacionales transformadas de los colaboradores en el ámbito laboral y familiar.

Del mismo modo, este espacio está destinado a fortalecer el clima laboral de la empresa mediante relaciones afectivas y de cooperación entre los colaboradores para generar un buen impacto en la productividad.

Escuelita de la Ternura brinda contenidos y métodos de trabajo necesarios para mejorar el grado de confiabilidad, productividad y competitividad de la empresa desde el campo de las relaciones familiares / laborales.

El conocimiento y aplicación de la ternura en el ámbito familiar permitirá la crianza de sus hijos de una manera más tierna y responsable, promoviendo una futura generación más sana emocionalmente.

Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos 3

 

 

  1. Anda, Robert & Otros. Clinical Contributions Childhook abuse Household dysfunction and indicators of impaired Adult Worker Performance. The permanent journal winter, 2004. Volúmen 8 No. I.
  2. https://www.cdc.gov/violenceprevention/acestudy/
  3. https://lamenteesmaravillosa.com/mas-facil-criar-ninos-fuertes-reparar-adultos-rotos/

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.