World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

"Necesitamos 4 abrazos diarios para sobrevivir" Virginia Satir

“Hay más poder en un abrazo fuerte que en mil palabras llenas de significado”. —Ann Hood

IMG_7260

¿Sabías que las personas necesitamos alrededor de 200 caricias diarias?  Las caricias van desde un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa y también incluyen palabras bonitas, un cumplido, un saludo o despedida cariñosos.

Virginia Satir, psicoterapeuta familiar afirma que “necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos para mantenernos y 12 abrazos para crecer”

El efecto de las caricias en la vida de los niños/as está científicamente demostrado, la revista  Pediatrics demostró que los bebés prematuros que recibieron masajes en sus incubadoras, ganaron un 47% más de peso que los que no los recibieron.

Si eres mamá, sabrás que lo primero que las enfermeras hacen es colocar a tu bebé recién nacido en tu pecho, calma su llanto y disminuye el nivel de estrés, además de promover un desarrollo más saludable a largo plazo. De hecho, todo parece indicar que los efectos de esa cercanía son duraderos, pues los bebés que reciben caricias son más seguros y menos propensos a las tensiones 10 años más tarde;  que aquellos que no las recibieron.

Las palabras son tan poderosas como las actitudes, tú puedes cambiarle el día a una niña, niño o hasta a tus hermanos o compañeras/os, sólo con un cumplido, en el momento en que menos lo espera, puedes darle alegría al niño o niña interior de una persona atemorizada por el futuro, o dudosa de su desempeño.

Ánimo, sabemos que tienes mucha ternura que dar tanto con palabras como con actitudes y por qué no, con tus abrazos!.



  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.