La ternura de un abrazo

World Vision Bolivia
Jul 17, 2019 10:18:16 PM

“Hay más poder en un abrazo fuerte que en mil palabras llenas de significado”. —Ann Hood

IMG_7260

¿Sabías que las personas necesitamos alrededor de 200 caricias diarias?  Las caricias van desde un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa y también incluyen palabras bonitas, un cumplido, un saludo o despedida cariñosos.

Virginia Satir, psicoterapeuta familiar afirma que “necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos para mantenernos y 12 abrazos para crecer”

El efecto de las caricias en la vida de los niños/as está científicamente demostrado, la revista  Pediatrics demostró que los bebés prematuros que recibieron masajes en sus incubadoras, ganaron un 47% más de peso que los que no los recibieron.

Si eres mamá, sabrás que lo primero que las enfermeras hacen es colocar a tu bebé recién nacido en tu pecho, calma su llanto y disminuye el nivel de estrés, además de promover un desarrollo más saludable a largo plazo. De hecho, todo parece indicar que los efectos de esa cercanía son duraderos, pues los bebés que reciben caricias son más seguros y menos propensos a las tensiones 10 años más tarde;  que aquellos que no las recibieron.

Las palabras son tan poderosas como las actitudes, tú puedes cambiarle el día a una niña, niño o hasta a tus hermanos o compañeras/os, sólo con un cumplido, en el momento en que menos lo espera, puedes darle alegría al niño o niña interior de una persona atemorizada por el futuro, o dudosa de su desempeño.

Ánimo, sabemos que tienes mucha ternura que dar tanto con palabras como con actitudes y por qué no, con tus abrazos!.



X
No te pierdas nada: