¡Niñas y niños toman Cochabamba!

 

En conmemoración a los 34 años de la Convención sobre los Derechos

del Niño, se desplegó una movilización impactante en Cochabamba.

 

 

 

Las niñas y niños cochabambinos toman las calles por sus derechos

En un acto significativo en conmemoración a los 34 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, se desplegó una movilización impactante en Cochabamba. La caminata "Yo Opino, Yo Participo, Yo Decido. Mis derechos Cuentan" fue un ejemplo de la participación activa de la niñez por la promoción y defensa de sus propios derechos.

 

“Las niñas y niños son sujetos de derecho, deben alzar su voz y ejercer, plena y activamente, sus derechos” afirmó Ángel Chipana, gerente de zona occidente de WVB en una entrevista. “Firmes con esta convicción, afirmamos el compromiso de contribuir a fortalecer la voz de la niñez, ya que su participación no solo es valiosa, sino fundamental para la construcción de un futuro más inclusivo y respetuoso de los derechos de cada niño y niña”, añadió.

 

Centenares de niñas y niños cochabambinos participaron de esta caminata junto al Comité de niñas y niños del departamento de Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y la red R.I.U.N.A. (Red Interinstitucional Unida por la niñez) de la que son parte distintas organizaciones no gubernamentales.

 

Este tipo de movilizaciones ayudan a que los niños y niñas expresen sus opiniones en el espacio público, tomen decisiones y ejerzan sus derechos de manera consciente. La presencia de representantes de diversas instituciones y fundaciones dedicadas a trabajar por la niñez y adolescencia subraya la importancia de un enfoque integral y colaborativo para abordar los desafíos que enfrenta la niñez en la sociedad actual.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.