World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Crianza con ternura: Lo que digo, lo digo con amor pleno

Saber usar las palabras correctas y precisas en el momento dado es una habilidad que como padres y madres dIMG_7304ebemos desarrollar.

Empleemos palabras que no causen daño sino que permitan desarrollar, en las niñas y niños,  la  confianza en sí mismos y a afirmar sus relaciones con los demás. El “decir” de forma correcta con seguridad hará la vida más agradable para ellos y con ellos mismos. Hablar de forma violenta, sin empatía, con seguridad los llevará a tener relaciones conflictivas, frustrantes o sentimientos de inutilidad.

Algunos consejos simples para Decir con Ternura; el primero es poner atención e interés  a lo que dicen nuestras niñas y niños dejando de hacer cosas que nos puedan distraer, algunos estudios afirman que los niños pequeños requieren 30 segundos para compartir pensamientos, descubrimientos y o entusiasmo por algo.

Vamos a iniciar la conversación, usando palabras que nos permitan compartir ideas y sentimientos y que ellos sientan que sus palabras son importantes, aceptadas y respetadas, tal como: Realmente? Qué te parece si….? Que interesante, Ya veo.

Intentemos usar mensajes directos que describan como se sienten y los estimule a expresas sus dudas, ideas o problemas  como por ejemplo: Tú estás molesta porque te fue mal en colegio; o Tú estás triste porque perdiste tu juguete; así los niños podrán expresar sus sentimientos negativos, mantener esos sentimientos y no verbalizarlo puede causar problemas físicos y psicológicos.

Estamos conscientes que el decir permite una interacción entre papá- mamá e hijos-hijas, son momentos de aprendizaje, de entrega absoluta, de amor pleno, de Crianza con Ternura.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.