World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Adviento por los derechos de los niños y las niñas - Primera vela

adviento derechos niño primera velaDomingo, 2 de diciembre de 2018

Es tiempo de Adviento y una vez más tenemos la oportunidad de encender las velas de nuestras coronas. Durante este tiempo de espera y preparación, encenderemos las velas pensando en los Derechos de los niños y las niñas. 

Primera vela: Los niños y niñas tienen el derecho de sobrevivir y desarrollar su pleno potencial

Texto bíblico:Salmo 139:13-14

Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo

y me entretejiste en el vientre de mi madre.

¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.

Algunos artículos de la Convención de los Derechos del Niño sobre el derecho a sobrevivir y desarrollar su potencial:

Artículo 3. 1 En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 6. 1 Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida. 

Artículo 6. 2 Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.

Artículo 7.1 El niño será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos.

Artículo 14. 1 Los Estados Partes respetarán el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. 

Artículo 24. 1 Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios. 

Artículo 27. 2 A los padres u otras personas encargadas del niño les incumbe la responsabilidad primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño. 

Que la luz de Cristo brille en nuestras vidas y que podamos garantizar el desarrollo pleno de los niños y niñas de nuestras familias, comunidades y país.

Encendamos la primera vela.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.