World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

¿Qué ejercicios hacer en casa durante la cuarentena?

Niña ejercicios en casa en cuarentena

Una realidad que atravesamos actualmente en este tiempo de cuarentena es que la mayoría de las familias adoptaron alguna de las siguientes conductas poco saludables, levantarse de cama más tarde de lo habitual, ingerir alimentos más veces por día, cambio en el horario para servirse los alimentos principales, estar prácticamente todo el día con ropa de cama, no contar con un rol específico de las labores de casa, y la lista sigue.

Todas estas nuevas formas de conducta están afectando nuestras vidas a nivel personal, familiar y laboral. En este artículo nos enfocaremos en el nivel personal y específicamente en la parte del cuidado de la salud.

Nos centraremos en el cuidado de la salud, porque nuestros nuevos hábitos pueden inducir al aumento de peso, mayor riesgo a enfermedades como la diabetes, debilidad muscular y flacidez, entre otras.

Para esto te invitamos a que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te pueden ayudar para mantenerte en buen estado de salud o mejorar el mismo.

  1. Dedica entre 15 a 40 minutos de tu tiempo para realizar algún tipo de ejercicio, por ejemplo, trote, salto con soga, polichinelas, rutina de zumba o similar. La idea es que sea algo de tu agrado y que puede variar entre días.
  2. Si eliges trotar, busca un lugar donde puedas practicarlo, por ejemplo, el patio de tu casa, gradas, o algún espacio abierto cerca a tu domicilio, como una cancha. Para hacer de éste una experiencia motivadora, te recomendamos seleccionar música de tu agrado (en lo posible movidas para estimularte).
    Puedes activar o descargar en tu celular aplicaciones para que te ayuden en tu rutina de ejercicios, medir el tiempo de trote y la intensidad del mismo.
  3. En caso de optar por salto con soga, controla la cantidad de saltos que haces a diario para mantener o batir nuevos records cada día. La idea es no bajar la cantidad saltos que hiciste el día anterior.

    En caso de que nunca lo hayas practicado o que lo estés haciendo después de mucho tiempo, te recomendamos, para este ejercicio, que te pongas un reto para el primer día como máximo 100 saltos y un mínimo 40.
  4. Optaste por polichinelas, la misma recomendación que con salto con soga, controlas tu avance por la cantidad de polichinelas que hagas por día. Para los primeros días no excedas de los cien polichinelas porque este ejercicio al igual que el salto con soga agota rápidamente y puede ocasionar falta de respiración, malestar muscular o ganas de vomitar.
  5. Otra opción son las rutinas de zumba o similar, te recomendamos las rutinas de Strong by Zumba para que las puedas seguir desde tu casa. Estas rutinas duran entre 20 y 60 minutos y pueden ayudarte a mantener el ritmo que tu cuerpo necesita.
    Para esto es necesario que adecues un espacio en tu casa donde el televisor, laptop o computadora esté frente a ti. Para este tipo de ejercicio te recomendamos perder la vergüenza, no frustrarte si no lo haces igual que en el video. Es probable que tengas fallas los primeros días, pero con más práctica te darás cuenta que poco a poco ya perfeccionas la rutina y mejora tu ritmo. Una vez que tengas la rutina dominada puedes iniciar con un nuevo video.

Cualquier ejercicio que elijas, hazlo en lo posible con tu familia a modo de eliminar el estrés y pasar un tiempo bonito y saludable para todos y todas. Te animamos a que inicies en esta semana y dejar de lado cualquier pretexto, como el espacio, el frío, el cansancio, la incredulidad, etc. Deja de lado todo eso y empieza ya.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.