¡Un gran paso para salvar al lago Uru Uru!
Más de 44 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la reciente campaña de limpieza del lago Uru Uru y del canal Rosso de Oruro. Un esfuerzo conjunto que reunió a más de 600 personas, entre activistas y otros, demostrando un gran compromiso con la recuperación de este importante ecosistema.
En un trabajo conjunto con la Alcaldía se lideró la jornada de limpieza, articulando la participación de diversos actores, realizando un diagnóstico técnico del área y concientizando a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del lago Uru Uru.
Las acciones de sostenibilidad planteadas como campañas de limpieza continuas, la restauración del lago mediante la plantación de totoras y el mantenimiento de las rejillas, permitirán avanzar en la recuperación de esta valiosa fuente natural.
La unión y el trabajo colaborativo han marcado un hito importante en la lucha por la recuperación del lago Uru Uru, recordándonos que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida y que, juntas y juntos, podemos lograr grandes cambios.
¡Agradecemos e invitamos a seguir sumando esfuerzos y colaborando para conservar este tesoro natural!