Seguridad en el hogar: cómo proteger a tus hijos del Covid-19

World Vision Bolivia
Aug 25, 2020 5:11:27 PM

Si bien el COVID-19 no es especialmente agresivo con los niños, esto no significa que no puedan contagiarse. Es importante que tomes las medidas preventivas necesarias para que todos en tu familia mantengan un estado óptimo de salud. 

Más allá de las medidas de prevención que debemos tomar en la calle obligatoriamente -en el caso necesario que tengas que salir-, también es importante que te protejas a ti y a tus hijos/as estando en casa, ya que mientras más sanos estén, menor será la probabilidad de enfermarse cuando haya que salir. 

Por ello, a continuación te damos algunos consejos de seguridad en el hogar que te ayudarán a proteger a tus hijos e hijas del COVID-19, en especial ahora que en muchos lugares se están retomando actividades y la cuarentena está dejando de ser tan estricta. 

4 consejos para proteger a tus hijos del COVID-19

banner-para-landing-1-1

 

Informa sin alarmar

Es importante que tus hijos/as estén al tanto de cómo se presenta el problema y cuál es la solución para combatir el virus. Para esto, lo ideal es educarlos en casa con información real y acorde a su edad. Te puedes servir de videos explicativos para niños sobre el coronavirus. Esto les ayudará a tener cierta responsabilidad por su propia protección. 

consecuencias covid 19-1-1

 

Respeta el aislamiento 

Si bien muchas personas adultas entienden la importancia de permanecer en casa durante la crisis, no todos están tomando el confinamiento de forma estricta. Lamentablemente es común ver personas que confían en que si salen y guardan distancia de otras, no estarán en peligro de contagio. Sin embargo, se ha comprobado que el virus puede permanecer activo en casi cualquier superficie durante cierto tiempo, y aun si se sale con mascarilla y guantes existe riesgo de contagio.

Familias monoparentales en la nueva normalidad

Por esta razón, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente tanto para ti como para tus hijos e hijas:

  • Una videollamada es más segura que una visita
  • Los juegos tranquilos reducen los riesgos de un accidente y de tener que acudir a un hospital y exponerse a peligros de contagio
  • Los garajes no son zonas adecuadas para que los niños jueguen en estos momentos

AhorrarAgua-rrss-1

 

Anímalos a realizar ejercicio diario

Mantener el cuerpo en movimiento, en especial durante el confinamiento, es todo un desafío, pero también es indispensable para gozar de buena salud. En este aspecto las actividades deportivas ligeras y adecuadas para espacios cerrados serán las mejores aliadas para proteger a tus hijos del COVID-19. 

Para sugerirte algo diferente a los ejercicios tradicionales y dependiendo de la personalidad de tu hijo/a, te recomendamos apoyarte en la tecnología para fomentar el hábito del deporte: esto lo puedes hacer fomentando el uso de videojuegos que ayuden a que tus hijos se mantengan en movimiento (existen juegos específicos de baile y de deporte) Si quieres ideas más tradicionales o tus hijos no cuentan con una consola, puedes ver este video de ejercicios caseros para la familia


Ternurarte-rrss (1)-1

 

Mantén el control de una dieta sana y balanceada

La mayor parte de nuestra salud se refleja en la alimentación que llevamos. Por esto es importante que inculques buenos hábitos alimenticios a tus hijos e hijas: esto los ayudará a mantener su sistema inmunológico en estado óptimo y por ende más resistente a cualquier tipo de enfermedad contagiosa. Consuman frutas, vegetales, greenies y alimentos ricos en fibra y proteína. De forma complementaria te sugerimos hacer este test para saber si tus hijos están llevando una alimentación saludable.  

3267-1


En conclusión...

Proteger a tus hijos del COVID-19 es parte de todo el proceso que conlleva la pandemia. Para asegurarte de que aprendan y tomen cierta responsabilidad por su salud, lo mejor es que te comuniques con ellos de forma tranquila, los animes a respetar el aislamiento y mantengas el control de otros aspectos como su dieta diaria, su salud física mediante actividades deportivas en casa.

Familias monoparentales en la nueva normalidad

X
No te pierdas nada: