¡Trabajo conjunto por la niñez!  

  La comunidad educativa, el municipio y World Vision cambian la educación inicial en Oruro  

¡Un espacio de juego y aprendizaje para la niñez Orureña!

El trabajo en conjunto entre comunidad educativa, municipio y World Vision cambia la educación inicial en Oruro

 

En un emocionante hito para la educación inicial en Oruro, la alianza entre World Vision Bolivia, padres de familia y la Alcaldía Municipal ha dado como resultado la creación de una sala de psicomotricidad en la Unidad Educativa Jaime Escalante.

 

Este espacio, diseñado para fomentar el desarrollo integral de los niños, es el fruto de un arduo trabajo conjunto y de capacitaciones en elaboración de proyectos, las cuales permitieron a los miembros del consejo educativo convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

 

Gracias a esta iniciativa, 64 niños de nivel inicial de la UE Jaime Escalante, que representa el 15% del alumnado total, ahora cuentan con un ambiente estimulante donde pueden desarrollar sus habilidades perceptuales y motrices de manera lúdica.

 

Este logro es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes actores puede generar un impacto positivo en la vida de los niños y niñas. Al fortalecer las capacidades de los educadores y empoderar a las comunidades, estamos construyendo un futuro más prometedor para todos.

 

¡Juntos estamos transformando vidas!

  

Artículos relacionados