World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

21 millones de bolivianos destinados para ayudar miles de comunidades

 

En línea con los esfuerzos del Gobierno Nacional ante el COVID -19:

 

Visión Mundial Bolivia implementa Plan de Respuesta por un valor de 21 millones de bolivianos para apoyar a más de mil comunidades a nivel nacional

 

Gral

La Paz, 22 de abril.-  Este miércoles 22, en ambientes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y con la presencia de Karen Longaric, Ministra de Relaciones Exteriores, Marcelo Navajas Ministro de Salud, Luis Fernando López, Ministro de Defensa Nacional; el Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera, realizó el anuncio oficial de la implementación de un Plan de Respuesta al COVID -19  por un valor de 21 millones de bolivianos en favor de niñas y niños vulnerables del país en más de 1000 comunidades donde la Organización trabaja programas  y proyectos de desarrollo.  

IMG_20200422_093330

El mencionado Plan de Respuesta al COVID -19 da a conocer que, al ser Visión Mundial una organización de Ayuda Humanitaria, trabaja centrada en la niñez más vulnerable y lleva adelante acciones de ayuda para apoyar a comunidades de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

 

Entre los ítems que se entregarán figuran más de 68 mil kits de higiene y alimenticios; más de 120 paquetes de materiales e insumos para centros médicos.

 

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Salud se entregarán, 20 cámaras aisladoras, 300 trajes de protección personal y 100 respiradores.  

 

En el marco de la coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia COE Nacional, la Organización ya cumplió, con la entrega de materiales de bioseguridad: 4 mil pares de guantes de látex y más de 3 mil barbijos para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además, para la implementación del campamento en Pisiga entregó 25 carpas y menaje de cocina.

 

Por otra parte, el Plan de Respuesta incluye la gestión de reactivación económica para más de 1200 familias de bajos recursos a través de planes de micro créditos y se tienen iniciativas de emprendimiento para apoyo a más de 800 jóvenes en situación de necesidad.

En coordinación con los Ministerios de Salud, Educación y Comunicación se difunden mensajes y materiales de promoción y sensibilización, además de poner a disposición de las autoridades más de 10 packs de materiales entre cuñas radiales, spots, videos y otros producidos en Visión Mundial Bolivia.

c minitra

Finalmente, y a propósito del mes de la niñez boliviana, Visión Mundial Bolivia reafirma su decidida lucha contra toda forma de violencia hacia la niñez y su trabajo por hacer cumplir los derechos de las niñas y niños.

 

 

Visión Mundial Bolivia es una organización Cristiana y Humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país 37 años y está presente en más de 1000 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contacte a. Jenny_escobar@wvi.org síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia

 

 

 

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.