Visión Mundial Bolivia implementa Plan de Respuesta por un valor de 21 millones de bolivianos para apoyar a más de mil comunidades a nivel nacional

World Vision Bolivia
Apr 22, 2020 4:07:48 PM

 

En línea con los esfuerzos del Gobierno Nacional ante el COVID -19:

 

Visión Mundial Bolivia implementa Plan de Respuesta por un valor de 21 millones de bolivianos para apoyar a más de mil comunidades a nivel nacional

 

Gral

La Paz, 22 de abril.-  Este miércoles 22, en ambientes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y con la presencia de Karen Longaric, Ministra de Relaciones Exteriores, Marcelo Navajas Ministro de Salud, Luis Fernando López, Ministro de Defensa Nacional; el Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera, realizó el anuncio oficial de la implementación de un Plan de Respuesta al COVID -19  por un valor de 21 millones de bolivianos en favor de niñas y niños vulnerables del país en más de 1000 comunidades donde la Organización trabaja programas  y proyectos de desarrollo.  

IMG_20200422_093330

El mencionado Plan de Respuesta al COVID -19 da a conocer que, al ser Visión Mundial una organización de Ayuda Humanitaria, trabaja centrada en la niñez más vulnerable y lleva adelante acciones de ayuda para apoyar a comunidades de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

 

Entre los ítems que se entregarán figuran más de 68 mil kits de higiene y alimenticios; más de 120 paquetes de materiales e insumos para centros médicos.

 

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Salud se entregarán, 20 cámaras aisladoras, 300 trajes de protección personal y 100 respiradores.  

 

En el marco de la coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia COE Nacional, la Organización ya cumplió, con la entrega de materiales de bioseguridad: 4 mil pares de guantes de látex y más de 3 mil barbijos para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además, para la implementación del campamento en Pisiga entregó 25 carpas y menaje de cocina.

 

Por otra parte, el Plan de Respuesta incluye la gestión de reactivación económica para más de 1200 familias de bajos recursos a través de planes de micro créditos y se tienen iniciativas de emprendimiento para apoyo a más de 800 jóvenes en situación de necesidad.

En coordinación con los Ministerios de Salud, Educación y Comunicación se difunden mensajes y materiales de promoción y sensibilización, además de poner a disposición de las autoridades más de 10 packs de materiales entre cuñas radiales, spots, videos y otros producidos en Visión Mundial Bolivia.

c minitra

Finalmente, y a propósito del mes de la niñez boliviana, Visión Mundial Bolivia reafirma su decidida lucha contra toda forma de violencia hacia la niñez y su trabajo por hacer cumplir los derechos de las niñas y niños.

 

 

Visión Mundial Bolivia es una organización Cristiana y Humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país 37 años y está presente en más de 1000 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contacte a. Jenny_escobar@wvi.org síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia

 

 

 

X
No te pierdas nada: