World Vision Bolivia  

 

 En conmemoración al Día Internacional de los Voluntarios 

 5 de Diciembre 

 

 

 

El impacto del Voluntariado Juvenil en el Cambio Social

Descubre el impacto positivo del Voluntariado Juvenil en el Cambio Social. Los jóvenes se convierten en agentes activos del desarrollo comunitario, cultivando habilidades sociales y liderazgo. Únete a este motor del cambio social y sé parte de la solución a problemas comunitarios.

 

Jóvenes Líderes del Cambio: Desarrollo Comunitario a través del Voluntariado

Más allá del voluntariado como experiencia laboral y dedicar tiempo y habilidades a causas sociales, los y las jóvenes se convierten en agentes activos del desarrollo comunitario. Su participación no solo influye positivamente en las comunidades receptoras, sino que también enriquece sus propias vidas al cultivar habilidades sociales, liderazgo y trabajo en equipo.

 

El voluntariado ayuda a los jóvenes para que pueden perfeccionar sus habilidades interpersonales. Al interactuar con diversas comunidades y compañeros voluntarios, se fomenta la empatía y la capacidad de comunicarse efectivamente.

 

La participación activa en proyectos voluntarios proporciona a los jóvenes oportunidades prácticas para liderar. Desde coordinar eventos hasta liderar iniciativas, el voluntariado promueve el desarrollo de habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

 

El trabajo en proyectos de voluntariado requiere una colaboración efectiva. Los jóvenes aprenden a trabajar en equipo y combinar habilidades individuales para lograr objetivos compartidos desde una diversidad de perspectivas.

 

Descubre el poder transformador del voluntariado juvenil en aquí 👉 ¿Por qué hacer un voluntariado de jóvenes o adolescentes?

 

Colaboración Global: El Voluntariado o servicio comunitario en Bolivia y más Allá

En Bolivia, hay muchos jóvenes que realizan colaboración social en diferentes áreas, como en la conservación del medio ambiente, voluntariado con animales, proyectos de ayuda humanitaria, en organizaciones sin fines de lucro o en programas de responsabilidad social empresarial.

 

voluntarios_BNB

 

Por ejemplo, el Banco Nacional de Bolivia promueve el voluntariado corporativo entre sus empleados, familias y otras personas cercanas a la organización. De esa manera, la institución financiera apoya programas sociales de organizaciones sin fines de lucro y a sus participantes.

 

Asimismo, cada año, llegan varios jóvenes coreanos a Bolivia para involucrarse en proyectos de desarrollo, apoyo a comunidades locales y programas complementarios. La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) tiene voluntarios en todo el país.

 

El apoyo de los jóvenes llega a todas las regiones. En especial, a las comunidades más lejanas y vulnerables, como los voluntarios y las voluntarias de World Vision Bolivia que apoyan a los programas de desarrollo en los municipios donde la organización tiene presencia.

 

¿Te interesaría realizar un voluntariado en World Vision Bolivia? Visita nuestra cuenta en Linkedin y aplica a una de las convocatorias vigentes.

 

El voluntariado juvenil desempeña un papel vital para abordar problemas sociales y comunitarios. Su dedicación ayuda a crear un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la resolución de diversas problemáticas. Todos y todas pueden ser parte de este motor del cambio social.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.