World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

World Vision Bolivia entrega materiales contra incendio

Ante el reinicio de la temporada de incendios en los bosques chiquitanos, World Vision Bolivia contribuye en la respuesta a las necesidades de las poblaciones damnificadas con la dotación de equipamiento para control de incendios.

La ONG entregó materiales contra incendios, este martes 3 de agosto, al VIDECI (Viceministerio de Defensa Civil), destinados a las brigadas que están trabajando en la contención del fuego en los municipios de Roboré, San José, San Ignacio y San Matías.

“Muchas gracias a los amigos de Visión Mundial y espero que nos sigamos encontrando en el camino para seguir trabajando en beneficio fundamentalmente de la población boliviana. Este material es importante porque va ayudar a combatir los incendios” decía Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, al momento de la recepción de los materiales para el control de fuego, de parte del director de calidad programática de World Vision Bolvia, Óscar Montes.

donación-contra-fuego-1

Los materiales, que en total suman 200 mochilas roseadoras para manejo de fuego, 200 mascarillas con protector visual, 200 filtros para máscaras, 150 picotas, 150 palas, 150 azadones y 6 tanques de mil litros, serán entregados a los comandos estratégicos de las Fuerzas Armadas en los cuatro municipios.

“Estamos particularmente interesados en esta ocasión para poder contribuir en la lucha contra estos eventos adversos, toda vez que en dos de estos cuatro municipios actualmente estamos desarrollando acciones conjuntas con los gobiernos municipal de San José y Roboré” manifestó Montes.

World Vision Bolivia forma parte desde 2020 del Consorcio Chiquitania, desarrollando acciones de prevención y respuesta ante eventos adversos, en coordinación con el VIDECI y otros organizaciones de ayuda humanitaria, en cinco municipios, tres de intervención directa, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y San Miguel de Velasco, y dos municipios de incidencia, Roboré y San Rafael.

donación-contra-fuego-3

“En estas comunidades nuestro interés es poder fortalecer las capacidades de resiliencia adoptando un enfoque integral de la gestión de riesgo a fin de poder prevenir este tipo de eventos adversos que estamos experimentando. Así que para Visión Mundial Bolivia es un honor poder servir y contribuir con la donación de estos equipos” acotó el director de calidad programática de la World Vision Boliviva.

World Vision Bolivia está comprometida con la seguridad y protección de la población más vulnerables, especialmente de la niñez, por lo que esta donación contribuye al plan nacional de prevención contra incendios “En Defensa de la Vida y el Medio Ambiente” que busca promover la concienciación, sensibilización y la cultura de prevención, para garantizar la supervivencia de las futuras generaciones.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.