World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

World Vision Bolivia lanza campaña medioambiental

Camiri, 1 de julio. Este jueves 1 de julio, en la casa de la Cultura de Camiri, el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri (GAMC) y la Organización no Gubernamental World Vision Bolivia (WVB) lanzaron la campaña de limpieza de las riberas del río Parapetí.

 

Con la premisa Todos por el río Parapetí, Visión Mundial Bolivia, el Gobierno Municipal de Camiri y organizaciones de esta ciudad, se pondrán en acción para el cuidado y protección del río Parapetí, considerada la fuente de agua dulce más importante de la región del Chaco boliviano.

 

El río Parapetí es vital para la vida de la flora y fauna de la región y la subsistencia de las varias comunidades que están en sus riberas, hoy se encuentra contaminada por todos los residuos que se depositan ahí como plásticos, metales, maderas, etc. Según datos del INE, en la provincial cordillera más 1300 viviendas utilizan aún agua procedente del río y otras fuentes como vertiente y lluvia.

 

“La buena noticia es que, gracias a iniciativas como esta, la realidad puede cambiar” explicó Roy Perez, gerente nacional de salud de VMB. “En Visión Mundial Bolivia estamos conscientes del daño que ocasiona el cambio climático al planeta, nuestras comunidades y especialmente a la niñez más vulnerable” acotó.

 

El próximo viernes 9 de julio de 2021, a partir de las 9 de la mañana, un aluvión de más de 1000 voluntarios locales y de otras regiones, diferentes organizaciones, empresas, autoridades y población en general de Camiri participarán de la limpieza del río Parapetí.

Se convoca a voluntarios ambientales que coadyuvarán en el recojo de residuos plásticos y contaminantes, así también como a la sensibilización del cuidado del medio ambiente e incidencia pública en normativas que protejan y garanticen la limpieza y protección periódica de la ribera del río.

La participación de empresas socialmente responsables forma parte de uno de los componentes clave de la campaña que suman a la iniciativa a través de sus voluntarios corporativos y aportes que fortalecen el alcance de la campaña, como es el caso del PRODEM, la primera del sector empresarial en asumir el reto y que estuvieron presentes, junto al edil camireño David Anzaldo y el gerente nacional de World Vision Bolivia, Roy Pérz.

Lanzamiento campaña

Como parte de la campaña también colocarán letreros, señaléticas y basureros en diferentes lugares de mayor afluencia, para reforzar y recordar a toda la población la importancia de proteger y mantener limpio y libre de contaminación el río Parapetí.

 

La participación y el empoderamiento de la comunidad logrará; la creación de espacios turísticos y recreativos en la ribera del río, compromiso de los habitantes de la región en la preservación y cuidado del río, unificación del sector público y privado en políticas ambientales.

 

Si estás interesado en formar parte de esta campaña medioambiental, y sumarte al aluvión de voluntarios, puedes ingresar al siguiente link:

https://unete.worldvision.bo/seelcambioquequieresver

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.