World Vision Bolivia  

 

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

World Vision entrega donativo para fortalecer sistemas sanitarios

World Vision entrega insumos de bioseguridad ante coronavirus

World Vision Bolivia en coordinación con el Gobierno Departamental de Santa Cruz realizó la mañana de este lunes 1 de junio, la entrega de un significativo donativo en insumos médicos valuado en Bs. 550.000 para fortalecer los sistemas de salud de los departamentos de Santa Cruz, y del Beni, frente a los riesgos biológicos que representa el COVID-19.

La entrega del material de bioseguridad, que forma parte del Plan Nacional de Respuesta ante el COVID-19 de World Vision Bolivia, se llevó a cabo en instalaciones del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) y estuvo a cargo del Gerente Nacional de Salud de la ONG, ante la presencia del Gobernador Rubén Costas, el Secretario General Roly Aguilera y el director del SEDES Marcelo Ríos, además de la representación del VIDECI (Viceministerio de Defensa Civil).

Pérez, afirmó que “existe alta transmisión infecciosa interhumana del virus y que en respuesta a las necesidades más urgentes de esta emergencia sanitaria se requiere priorizar la disponibilidad de material de bioseguridad indispensables para proteger a pacientes y al personal médico y sanitario que se encuentra en la primera línea de atención porque su exposición al virus es directa”, manifestó, para luego invitar a formar parte de nuestra campaña solidaria #SÚMATE, para lo que invitó a los presentes brindar su apoyo a las personas más vulnerables por la pandemia del coronavirus.

Gobernador de Santa Cruz agradecer a World Vision

Por su parte el gobernador de Santa Cruz, a tiempo de hacer la recepción de los insumos de bioseguridad, manifestó su agradecimiento a World Vision Bolivia que hace este importante donativo en un momento trascendental tanto para Beni como para Santa Cruz por la pandemia.

“Hoy nos entregan estos importantes insumos para el departamento de Santa Cruz y el departamento hermano del Beni, materiales que son de gran necesidad para todos los que estamos trabajando en primera línea” dijo la primera autoridad del departamento, recordando el apoyo de la ONG por más de 20 años en el departamento, destacando los resultados en salud, educación y protección. “Agradecer por esta importante ayuda, agradecer por el trabajo humanitario y solidario que hacen ustedes” apuntó.

En un trabajo colaborativo en la atención a las poblaciones de mayor riesgo, especialmente niños y niñas, principal centro de atención de la World Vision Bolivia, que trabaja por el bienestar de la niñez, sector de la población más vulnerable ante los efectos secundarios de esta pandemia, por las medidas de cuarentena y aislamiento necesaria para su control, entre ellos la escasa accesibilidad a centro de atención médica, exposición a mayores índices de violencia doméstica y la suspensión temporal de clases.

World Vsion entrega donativos a SEDES

World Vision entrega el donativo de material de bioseguridad al SEDES de Santa Cruz y Beni que consistes en barbijos de tres pliegues, N95, KN 95, trajes de protección grado médico 3, guantes de látex, gafas protectoras y bandejas inoxidables limpia calzados. Adicionalmente carpas que pueden ser utilizadas para crear espacios adaptados y de manera transitoria al contexto de la Respuesta al COVID-19 ya que muchas veces los pacientes llegan a los hospitales en estado muy grave y otras veces no existe el espacio suficiente para su atención.

  

Artículos relacionados

miércoles 14 de octubre - 2020

¿Por qué la solidaridad es una virtud y cómo explicarla a los niños?

La solidaridad es una virtud: coséchala enseñando a tus hijos e hijas mediante estos videos y apoya a los más necesitados con una acción sencilla.

martes 11 de agosto - 2020

3 formas creativas para demostrarle amor a tu familia

Aprendamos a demostrar afecto más allá de las palabras. En este blog aprenderás 3 formas creativas para manifestarle amor a tu familia.

viernes 02 de octubre - 2020

5 actividades recreativas para manejar las emociones de niñas y niños

Collage de historias, creación de mascarillas ¡y más!. Aprende cómo hacer estas actividades junto a tus hijos e hijas en este blog.