World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Equipamiento a centro de educación especial

Con el objetivo de fortalecer la educación y atención integral de niñas, niños y personas con discapacidad y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, World Vision Bolivia y el Banco PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.

La dotación se llevó a cabo en acto especial este jueves 2 de diciembre, en instalaciones del Centro de Educación Especial San Francisco de Asís de San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz con la presencia de la niñez beneficiaria quienes expusieron sus trabajos de la gestión académica del presente año y expresaron su agradecimiento con música, danza y obsequios de reconocimiento a los representantes de la ONG y la entidad bancaria.

Niña-con-discapacidad

También se contó con la participación de madres y padres de familia, representantes del municipio, de la distrital, junta escolar y plantel docente y administrativo del centro que se sumaron a los agradecimientos por la dotación del equipamiento como unaporte social a la estrategia educativa de nuestro centro de educación especial” manifestó Denise Chávez, distrital de educación.

Por su parte el gerente nacional de negocios y servicios del Banco PRODEM, Jadiel Serrano, a tiempo de felicitar por los resultados académicos de los estudiantes con el acompañamiento del plantel académico y administrativo del centro, resaltó el trabajo en asocio en favor de la niñez.

“La unión siempre permite que las cosas salgan bien, como banco estamos contentos, es un honor participar de este tipo de actividades, está en el ADN del banco participar en actividades de responsabilidad social, desde que hemos fundado esta institución, siempre hemos buscado el bienestar de la población” destacó Serrano.

equipamiento-centro-educación-especial

A su vez, Roy Pérez, gerente de la zona oriente de World Vision Bolivia, expresó que con este equipamiento con el Banco PRODEM se busca aportar a “resolver parte de uno de los problemas fundamentales que tiene la educación para que las personas con discapacidad tengan soporte de fisioterapia. World Vision Bolivia por su parte va a equipar al centro con mejoras del sistema sanitario, retorno seguro a clase y con material de bioseguridad”.

La entrega de materiales en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional del programa de responsabilidad social empresarial del Banco PRODEM, en coordinación con World Vision Bolivia, que consta de equipamiento de fisioterapia, materiales de bioseguridad, de capacitación e insumos fungibles para los talleres de carpintería y artesanías, tiene la finalidad de fortalecer la educación y atención integral de calidad para 144 niñas y niños con discapacidad y 65 estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Así mismo, se tiene contemplado el seguimiento y acompañamiento de las actividades del Centro de Educación Especial San Francisco de Asís a través del trabajo con voluntariado de Visión Mundial Bolivia, BANCO PRODEM y la comunidad.

El Centro de Educación Especial San Francisco de Asís, atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, entre intelectual, múltiple, físico motora, auditiva, visual, así también como a niñez con dificultades de aprendizaje.

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.