World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Juventud innovadora

Con el objetivo de promocionar la innovación e investigación técnica y productiva, en la juventud boliviana, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular y el apoyo de World Vision Bolivia, lanza la 1ª Feria Internacional de Emprendedurismo Bolivia Produce, a llevarse a cabo en la ciudad de Cochabamba, el 28 y 29 de octubre del presente año.

 

La juventud innovadora de más de 1700 unidades educativas de todo el país, es convocada a presentar sus proyectos con el fin de optar al financiamiento de empresas y/u organizaciones nacionales y extranjeras para sus emprendimientos.

 

Se hará énfasis en aspectos como innovación e investigación, promoción de los productos de las diferentes unidades educativas, transformación de la matriz productiva y la implementación de una rueda de negocios. La mencionada feria contará con el apoyo técnico de la ONG World Vision Bolivia que además brindará asesoramiento en otras áreas como el retorno seguro a clases.

juventud

En ese sentido, este lunes 13 se llevó adelante el acto de firma de convenio entre el Ministerio de Educación y la ONG Visión Mundial con el fin de establecer condiciones y mecanismos de trabajo conjunto para desarrollar capacidades, habilidades para la vida y generar oportunidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de pobreza.

 

Además, se busca el acceso, permanencia y conclusión del sistema educativo, así como promover una cultura de paz, apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con dificultades de aprendizaje, liderazgo, empoderamiento, escuela productiva, tecnología educativa, así como la capacitación de maestros en las Unidades y Centros Educativos de las áreas de cobertura de Visión Mundial Bolivia en coordinación con instituciones avaladas por el Ministerio de Educación.

 

El evento contó con la presencia del Profesor Adrián Rubén Quelca Tarqui, Ministro de Educación, Profesor Bartolomé Puma Velásquez, Viceministro de Educación Regular, el Ing. Segundo Alberto Mosquera López, Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, entre otras autoridades.

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.