World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Niños eligen nueva directiva de comité de la niñez y adolescencia

La Paz, 18 de octubre. El Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de La Paz con representación de la niñez de 56 municipios se reunieron este lunes 18 de octubre en un céntrico hotel de la ciudad para reflexionar acerca de la situación de sus derechos en un evento organizado por la Dirección de Políticas Sociales del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

 

Durante el evento los niños, niñas y adolescentes abordaron temáticas sobre sus derechos, salvaguarda de la niñez, ciudadanía y valores democráticos, en el que aprendieron de forma interactiva y lúdica sobre los roles y funciones del comité.

 

El flamante comité, integrado por 21 niños, niñas y adolescentes, tiene el compromiso de trabajar por la promoción y el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia del departamento de La Paz.

 IMG_20211019_095748

 

La niñez hizo escuchar sus opiniones a través de su participación en mesas de diálogo durante la Asamblea de Conformación del Comité de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de La Paz integrada por representantes acreditados para su participación por su municipio.

 

Paralelamente se desarrolló un taller dirigido a las y los funcionarios de las defensorías de la niñez y la adolescencia que acompañaron a los niños, niñas y adolescentes representantes de los municipios. En el taller se abordó los temas de protección infantil, salvaguarda de la niñez y participación protagónica, esto dos últimos fueron facilitados por la Alianza Joining Forces” Uniendo Fuerzas por y con la niñez” 

 Comité de la niñez

 

El evento, organizado bajo la dirección del Gobierno Autónomo Departamenal de La Paz, contó con el apoyo institucional de ACT2GETHER-Niños y adultos actuando juntos, Fundacion Munasim Kullakita, UNICEF Bolivia y el Movimiento Vuela Libre

Además de Joining Forces, Centro de Comunicación Cultural Chasqui, Save the Children y World Vision Bolivia.

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.