World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

Nutrikits, una campaña de nutrición para niñas y niños

Este jueves 29 de julio, la ONG World Vision Bolivia, lanza campaña denominada Nutrikits o paquetes nutritivos para contribuir a reducir la desnutrición de niñas y niños vulnerables en Bolivia.

 

“Esta época de pandemia ha golpeado duramente a las familias más vulnerables, 7 de cada 10 niños y niñas no consumen la cantidad de nutrientes necesarios para su desarrollo de forma diaria, ello pone en serio riesgo su desarrollo, esto incluye a la primera infancia”, afirmó el Roy Pérez, Gerente del Programa de Salud de Visión Mundial Bolivia.

Mini-chef

World Vision Bolivia, realizó un mapeo de las áreas más afectadas a nivel nacional por lo que la campaña iniciará con la provisión de Nutrikits para niñas y niños de los Distritos 5, 10 y 14 de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente. “Estos Distritos de Santa Cruz, registran los niveles más bajos como efecto de la recesión económica que vive el departamento desde marzo de 2020” El objetivo de la campaña es recaudar fondos para proveer de Nutrikits a más de tres mil niñas y niños.

 

“La campaña en sus posteriores versiones proveerá de kits nutricionales a niños de otros departamentos hasta cubrir a todo el país”, afirmó Pedro Vargas, coordinador nacional de marketing de World Vision Bolivia.

nutrición-salud-niña

Como parte de la campaña se llevarán adelante los Momentos Nutrikits, que son espacios televisivos a través de la Red Nacional ATB, donde se tendrá la palabra de expertos en los temas de nutrición y salud infantil, “todos los jueves en el programa La Mañana es de Todos en ATB, estaremos informando sobre el desarrollo de la campaña y aprendiendo sobre nutrición de la mano de los mejores profesionales del área”, complementó Vargas.

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.