World Vision Bolivia  

  World Vision Bolivia propone ‘Celebrar julio con Ternura  

¡Una nueva revolución! Crianza con ternura en Bolivia

El 16 de julio, Bolivia se unió para conmemorar un aniversario más de la Revolución de La Paz de 1809, un evento que marcó un hito en la historia del país. Sin embargo, la celebración de este año tiene un matiz diferente. Según datos de la Fiscalía General del Estado, en Bolivia se registraron 17.060 casos de violencia familiar o doméstica de enero a junio de 2023, y 4.235 de esos casos tuvieron lugar en La Paz.

 

Estas cifras preocupantes han puesto en evidencia la urgente necesidad de desarrollar iniciativas que protejan a la niñez y fomenten entornos de crianza seguros y amorosos. Con este propósito en mente, World Vision Bolivia propone ‘Celebrar julio con Ternura


Descubre:
5 valores para la crianza con ternura de niñas y niño

 

02_cuerpo_ternura

 

Esta es una iniciativa que se centra en el enfoque de Crianza con Ternura implementado por World Vision Bolivia, el cual promueve la creación de entornos de cuidado respetuosos de los derechos de la niñez, en los que se valora y protege su bienestar.

 

La ‘Crianza con Ternura’ no solo fomenta un ambiente seguro y protector para las niñas, niños y adolescentes, sino que también trabaja para empoderar a padres, madres y cuidadores a través de capacitaciones y talleres. En estos espacios, se les enseña a mejorar sus relaciones con sus hijas e hijos, y a implementar prácticas de crianza que favorezcan un desarrollo integral basado en el respeto y la ternura.


Puedes leer:
Queremos niñas, niños y adolescentes viviendo seguros

 

Además de estas acciones directas con familias, World Vision colabora estrechamente con gobiernos y organizaciones para promover políticas y prácticas que protejan los derechos y el bienestar de la niñez.


En julio, al conmemorar la Revolución de la Paz, instamos a todas y todos los bolivianos a unirse a la causa de ‘Celebrar julio con Ternura’. Haciendo eco de la valentía y la resiliencia que caracterizaron este evento, podemos luchar juntos para erradicar la violencia doméstica y promover un futuro más seguro y amoroso para niñas y niños. Conmemoremos el pasado con respeto y enfrentemos el presente con ternura.

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.