World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

World Vision Bolivia y la Gobernación de Santa Cruz lanzan campaña de prevención de la violencia

World Vision Bolivia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz lanzaron la campaña “No la Violencia, Vos podés cambiar la historia”, este 5 de octubre, día departamental de la no violencia según ley departamental que busca promover y reafirmar una cultura de paz, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

El acto se llevó a cabo a los pies del monumento del Cristo Redentor con pancartas, globos y mini dramas alusivos a la prevención de la violencia en todas sus formas, mediante el respeto, comprensión, diálogo, comunicación y compromiso, para el logro de la convivencia pacífica en la ciudadanía.

El acto contó con la presencia de adolescentes líderes y lideresas del Programa Plan 4000 de World Visión, que acompañaron a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, la Policía Nacional y World Visión a difundir el mensaje a las personas que circulan por esta transitada zona de la ciudad, como instrumento para la generación de conciencia ante la problemática de la violencia y brindar información para la denuncia.

Anabel Cerrudo, 17 años, miembro de la red de adolescentes líderes del Programa de World Vision estaba presente durante el lanzamiento de esta campaña porque le preocupa que las “principales víctimas de la violencia sean los niños y las mujeres” mencionaba la adolescente lideresa, que aprendió “sobre la temática de prevención de la violencia a través de campamentos con actividades lúdicas manifiesta”, dice ella.

Lanzamiento campaña de prevención

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz manifestó que “juntos con World Vision y la secretaría de seguridad ciudadana y desarrollo humano llevamos adelante esta campaña para promover el respeto mutuo, para aceptar nuestras diferencias y tener el derecho a disentir y crear un clima de paz y amor” que pueden ayudar a revertir los más seis mil casos denunciados ante la Fuerza Especial de lucha contra el Crimen.

Por su parte Roy Pérez, gerente nacional de salud de World Vision Bolivia, a tiempo de destacar la articulación de actores claves en estos procesos de generación de conciencia para la prevención de la violencia, acotó que “es necesario la generación de espacios de incidencia donde todas las personas puedan exigir sus derechos cumpliendo sus derechos en aras de un entorno más seguros, especialmente para las niñas y los niños más vulnerables, entre ellos los niños con discapacidad”.

La campaña de concienciación para la prevención de la violencia, se desarrolla con la exposición de mensajes que invitan al diálogo, el respeto, la convivencia pacífica a través de materiales de orientación desarrollados por la Gobernación cruceña y World Visión Bolivia.

Lanzamiento campaña

Karla Cronenbold, directora de seguridad ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, a tiempo de agradecer la participación de World Vision Bolivia en esta edición de la campaña manifestó que, estas acciones están orientadas a “concienciar a la población donde el respeto, la paz y la tolerancia sean los pilares fundamentales para que no haya más violencia” concluyo la autoridad gubernamental.

Durante la jornada se continuó con el programa de difusión de mensajes preventivos a través de medios masivos de comunicación y las redes sociales, para concluir en la noche con la exposición de videos desarrollados para la ocasión sobre valores que debemos cultivar en la sociedad para evitar la violencia.

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.