World Vision Bolivia  

  World Vision ha provocado un impacto  

  que ha cambiado la vida de personas como Mary  

World Vision Bolivia inicia campaña medioambiental con limpieza de río

Camiri, 9 de julio – Camiri empieza campaña de concienciación para la protección del río Parapetí y prevención de la contaminación medioambiental con la jornada de limpieza y masiva concurrencia de voluntarios de Camiri y de Santa Cruz, este viernes 9 de julio.

 

Word Vision Bolivia y el Gobierno Municipal de Camiri, con el apoyo de PRODEM y HElVETAS, a los que se sumaron los vecinos, para dar inicio a la primera jornada de la campaña de protección del río Parapetí, principal fuente de agua dulce de la zona del chaco, de la que depende poblaciones y comunidades guaraníes principalmente, además de la flora y fauna.

Voluntariado

Ante la presencia masiva de voluntarios de Camiri y Santa Cruz que se hicieron presente en la capital petrolera de Bolivia, para comenzar con la campaña, el burgomaestre camireño, David Anzaldo, valoró el “compromiso de la población por el cuidado del río, principal fuente del líquido elemento que transita por las tierras del chaco”, e hizo un llamado a protegerlo como parte de un compromiso de todos, “así que vamos a trabajar en una política de protección para nuestro querido río”, acotó Anzaldo.

 

Por su parte Roy Pérez, Gerente Nacional de Salud de World Vision Bolivia, espera que a través de esta campaña se genere conciencia para proteger el río, “desde Camiri, desde el territorio y después inspirar a otras comunidades a municipios para que sigamos cuidando el planeta, cuidando la naturaleza y sobre todo respetando la herencia que le vamos a dejar para los niños y niñas, quienes deben recibir todos los bienes naturales como parte de su supervivencia en el futuro”.

Voluntario-limpieza

Al mismo tiempo de la limpieza se inició con el colocado de señaléticas, letreros y contenedores de basura gracias a la colaboración de empresas como PRODEM y la fundación Helvetas.

 

La campaña contempla el componente educativo a través de mensajes, impresos y audiovisuales que serán difundidos para promover el cuidado del medio ambiente y la fuente de agua dulce más importante del Chaco boliviano.

 

Otro de los componentes relevantes con el que se busca la sostenibilidad de la iniciativa medioambiental, “que no sólo implica la limpieza del río Parapetí, sino también el compromiso para proteger este importante recurso y sobre todo para dejar de contaminarlo, tanto con residuos sólidos como agua servida, a través de políticas ” acotó Anzaldo, que espera que durante los siguiente días se vayan sumando otros actores, como las organizaciones territoriales de base, los colectivos de jóvenes que se espera asuman el desafío de esta campaña.

Cobertura de pensa:

Voluntarios e instituciones se unen para limpiar el río Parapetí en Camiri

Limpieza del río Parapetí en Asuntos Centrales

Programan jornada de limpieza del río Parapetí en el Beni ATB

Visión Mundial impulsa una jornada de limpieza del río Parapetí este viernes 9 de julio.

Jornada de limpieza del Río Parapetí beneficiará a comunidades del Chaco boliviano.

Jornada de limpieza en el río Parapetí beneficiará a comunidades del Chaco boliviano en Jaque Mate.

Más de 1000 voluntarios y autoridades alistan jornada de limpieza en el río Parapetí Fides.

Más de 1.000 voluntarios limpiarán el río Parapetí este viernes.

Visión Mundial inicia cruzada de limpieza en el río Parapetí

Radio Guaraní

Radio Guaraní lanzamiento campaña en Plaza 12 de Julio de Camiri

Radio HIT lanzamiento de campaña Todo por el río  Parapetí

Programa televisivo Cuarto Poder, cobertura de lanzamiento de campaña

  

Artículos relacionados

lunes 07 de diciembre - 2020

Entrega de certificados de participación de encuentro virtual.

World Vision Bolivia en procura de la protección de la niñez y adolescencia participó del clausura y entrega de certificados , en alianza con otras ONG

martes 13 de abril - 2021

World Vision Bolivia contribuye a la salud e higiene de la niñez

World Vision Bolivia, instala lavamanos portátiles en unidades educativas y centros de salud para contribuir a la salud e higiene de la niñez.

viernes 03 de diciembre - 2021

Equipamiento a centro de educación especial

World Vision Bolivia y PRODEM dotan equipamiento para fisioterapia y material de bioseguridad al Centro de Educación Especial San Francisco de Asís.