Nutrikits 2.0  

  Campaña de World Vision Bolivia beneficia a mil niños

con suplementos nutricionales 

Campaña Nutrikits de World Vision Bolivia beneficia a 1000 niños

Cochabamba, 24 de junio. - Este jueves 23 de junio, la ONG World Vision Bolivia, entregó 1000 paquetes de suministro nutricional en el marco de la segunda versión de la campaña Nutrikits durante la feria de salud y nutrición organizada por el municipio y la ONG en la plaza principal de la localidad de Vacas.

La segunda versión de la campaña nutrición de World Vision, luego de la primera versión en la que se alcanzó a beneficiar a 3000 niños y niños en Cotoca y Santa Cruz de la Sierra, se concentró en el municipio de Vacas que tiene una alta incidencia de desnutrición crónica, en niñas y niños menores de 5 años.

 

Gracias a las donaciones de la población boliviana durante la campaña de recaudación de fondos organizada por World Vision Bolivia para la dotación de mil paquetes nutricionales y al aporte de empresas socialmente responsables, se logró un importante nivel de concienciación y sensibilización sobre la importancia de una buena nutrición para la niñez a través de un webinario sobre nutrición, con la participación de expertos nutrición infantil a nivel nacional.

 Nutrikits-Vacas-8

Para la entrega de los Nutrikits recaudados, tanto autoridades del municipio de Vacas como la población en general, se dieron cita en la plaza principal para llevar adelante una innovadora feria donde niñas, niños y adolescentes, además de las familias del lugar, expusieron vegetales, hortalizas y otros productos que se siembran en el lugar.

 

“Con World Vision Bolivia aprendimos sobre el valor nutritivo de nuestras comidas en base a productos locales, que nuestras madres y abuelas nos enseñaron a preparar” manifiesta María Cruz, madre de tres, durante la feria de salud, en la que presenta una variedad de platillos a base de trigo, quinua, papa, haba, entre otros propios del lugar.

 

Madre-Nutrikits

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Municipal del municipio de Vacas, Néstor Layme, el honorable alcalde municipal de Vacas, Edwin Coca, la participación autoridades locales, entre ellos, Dieter Maida y Pedro Vásquez, director distrital de educación y director del centro de salud de Vacas, respectivamente. De parte de World Vision Bolivia, estuvo el Johnny Mamani, coordinador de DME y Rómulo Herrera, coordinador del Programa en Vacas de WVB.

 

En representación de la niñez de Vacas, Jaqueline, de 10 años, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecimiento a los representantes de las empresas por el apoyo a la niñez en el municipio “Que Dios les bendiga por apoyarnos, muchas gracias” expresó la niña a través de una recitación.

 

Durante la feria de la alimentación típica, sana y saludable se desarrollaron importantes actividades protagonizadas por la niñez de Vacas y sus familias, como una marcha por la lactancia materna y la exposición de números especiales y exposición del conocimiento adquirido para madres y padres de familia para mantener saludables y bien nutridos a sus hijos e hijas.

 

 Nutrikits-Vacas-7

 

“De esta manera la Campaña Nutrikits cumplió con lo prometido, se entregaron los 1000 Nutrikits con las correspondientes cartillas con una guía de cómo hacer un huerto en casa, se tuvo una gran convocatoria tanto de las autoridades del municipio de Vacas como de las familias en general, se presentaron los productos que la zona cosecha y la feria fue el marco que hizo que la Campaña Nutrikits pueda llegar a la niñez más vulnerable y a sus familias”, afirmó Pedro Vargas, Coordinador Nacional de MKT de World Vision Bolivia.

 

Pedro Vargas, a nombre de World Vision Bolivia agradeció a la población en general por sus donaciones y participación, también a las empresas que donaron el total de los Nutrikits, entre las empresas que realizaron donaciones podemos enumerar a las siguientes:

 

Droguería INTI, confió en la Campaña Nutrikits, desde su primera versión, donó chispitas nutricionales y un jarabe para mejorar las defensas de las niñas y niños. Nutrimentos Maybo, también acompañó a Nutrikits desde su primera versión y aportó con mermeladas elaboradas con una serie de vegetales altamente nutritivos y con un sabor muy agradable.

 

Titos, que aportó alimentos naturales en base a quinua, amaranto y granola. Agronat, que puso en los Nutrikits suplementos nutricionales en base a productos orgánicos nativos. SIMSA, puso productos nutricionales en base a hojuelas de avena, quinua y barras energéticas principalmente. Finalmente, World Vision agradece a la empresa AcresdelSud que donó 250 Nutrikits y EcoBolsas, que donó las bolsas de los Nutrikits.

  

Artículos relacionados

jueves 18 de marzo - 2021

Insumos de bioseguridad para la educación de la niñez

World Vision Bolivia entrega insumos de bioseguridad para plan de retorno a clases niños y niñas en unidades educativas y apoyar en su educación.

lunes 17 de abril - 2023

Premiarán con Bs 70.000 en el concurso Emprende en Familia

Los concursantes, con ideas de negocio o emprendimientos activos, recibirán capacitaciones en liderazgo, economía circular y modelos de negocio.

jueves 23 de septiembre - 2021

Inflación precios de alimentos limita acceso a canasta básica

Los precios globales de los alimentos alcanzaron su nivel más alto en una década en mayo del 2020, una tendencia que no ha mermado desde entonces