World Vision Bolivia

World Vision ha provocado un impacto

que ha cambiado la vida de personas como Mary

Empresas socialmente responsables apoyan al acceso a agua para familias

El aporte de Bs. 12.250 al proyecto de acceso a agua en Itakise, población guaraní, es una iniciativa socialmente responsable de los dos medios de comunicación InfoRSE y GMG y 11 empresas que participaron en la Edición Especial de divulgación del Reconocimiento a la Resiliencia 2020, en diciembre pasado.

Los medios de comunicación InfoRSE y Gente Motivando Gente (GMG) en alianza con 11 empresas entregan Bs. 12.250 a World Vision Bolivia para contribuir al proyecto de Mejoramiento del sistema de Agua Itakise, población guaraní que se encuentra en el municipio de Camiri, Santa Cruz.

La entrega del cheque, en forma virtual, se desarrolló en el marco de la realización del Conversatorio Internacional “Comunicación con Valor” Resiliencia Empresarial” a cargo de Mishelle Mitchell, Directora de Comunicaciones de World Vision para América Latina y el Caribe.

Daniela Cordero directora de la Revista Gente Motivando Gente explicó que los Bs. 12.250 es el resultado de una inversión socialmente responsable que realizaron las 11 empresas que participaron en la visibilización del Reconocimiento a la Resiliencia en la Edición Especial que se difunde desde el pasado 27 de diciembre en las páginas digitales de ambos medios y las redes sociales.

Tras recibir, en forma virtual, el cheque que oficializa la transferencia de recursos, Oscar Montes, director interino de World Visión felicitó la iniciativa de los medios de comunicación que además de reconocer el trabajo realizado por el sector empresarial, marca diferencia para empezar a promover en Bolivia una forma de inversión responsable, esta vez, en el ámbito de la comunicación. “Los medios masivos tienen una importancia vital para la sociedad, más aún en esta época de pandemia. El hecho de promocionar el concepto de Resiliencia aporta socialmente no sólo a nivel de proyectos, sino a esa actitud responsable y proactiva que debe estar presente en cada persona en esta difícil época que nos toca vivir, sobre todo para cada niña y niño que crezca con ese espíritu de valentía”.

Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) destacó que, en una coyuntura tan difícil por el impacto de la pandemia, el sector empresarial, en el marco de alianzas estratégicas, pueda seguir ontribuyendo a tan importante acción como es la dotación de agua a una población guaraní y más aun a una unidad educativa que no cuenta con este líquido elemento.

Jannett Oporto, directora del medio digital InfoRSE, agradeció a las empresas que participaron en esta iniciativa, al igual que a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea (UE) para la implementación en Bolivia del Reconocimiento a la Resiliencia que en 2020 puso foco en el COVID-19 y expresó su confianza para continuar trabajando en la gestión 2021; la temática será anunciada en corto tiempo, y también será una acción socialmente responsable.

Agua para niños y niñas de Itakise

El proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Comunidad Guaraní- Itakise”, se encuentra a 35 kilómetros de Camiri tiene un costo de Bs. 153.120 y beneficiará a 250 personas que habitan en la zona y a una comunidad educativa que actualmente no cuenta con este líquido elemento y que en el contexto de la pandemia por el coronarivirus cobra mayor importancia.

“Itakise es una población completamente indígena, muy desabastecida, en este momento está pasando la peor sequía de los últimos 40 años, con mucha mortalidad de animales y muchas carencias de agua”, dijo Roy Perez a tiempo de mencionar que la toma de agua se construirá en las montañas, muy lejos de la comunidad, pero con eso se dará acceso al derecho humano al agua a toda la comunidad.

De los Bs. 153.120, según World Vision Bolivia, a la fecha está pendiente de financiamiento Bs 26.448. InfoRSE, Gente Motivando Gente y las 11 empresas, contribuyen con Bs 12.250.

Alianza estratégica

El aporte de Bs. 12,250 son el resultado de la inversión socialmente responsable de las empresas:   Cervecería Boliviana Nacional, Embol-Coca-Cola Bolivia, Laboratorios Bagó, Banco de Crédito (BCP), Itacamba Cemento, Universidad Privada de Bolivia (UPB), Diaconía IFD, Cooperativa de Electrificación Rural (CRE), Laboratorios INTI, Corporación COFAR y La Boliviana Ciacruz Seguros.

NOTA ACLARATORIA: La empresas mencionadas: Cervecería Boliviana Nacional y Embol - Coca Cola Bolivia, en esta nota de prensa tienen una alianza estratégica con las Revistas de RSE: Gente Motivando Gente e InfoRSE. World Vision Bolivia no tiene una relación directa ni ninguna alianza con dichas empresas.