Insumos de bioseguridad para la educación de la niñez

World Vision Bolivia
Mar 18, 2021 6:43:28 PM

World Vision Bolivia entrega insumos de bioseguridad para contribuir al plan de retorno a clases de más de dos mil niños y niñas en cuatro unidades educativas y apoyar en la continuidad de su educación.

Para que los niños y niñas retornen próximamente a sus aulas y lo hagan de forma segura la ONG hizo la entrega de estos materiales a estudiantes, docentes, directivos, padres y madres de familia la mañana de este miércoles 18 de marzo, en la unidad educativa CENETROP en la zona del Plan 4000 de Santa Cruz de la Sierra.

Durante la primera ola de esta crisis sanitaria por el COVID-19 World Visión entrevistó a niños y niñas de Bolivia para conocer cómo estaban durante la cuarentena, 6 de cada 10 estudiantes manifestaron no tener acceso a internet para seguir estudiando, poniendo en riesgo su continuidad en la escuela y su derecho a la educación.

Ante esta situación padres, madres de familia, y docentes en coordinación con World Vision plantearon alternativas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la niñez, especialmente la más vulnerable para no coartar su derecho a la educación con la dotación de material de bioseguridad y fotocopiadoras que permita entregar las tareas que los estudiantes deben desarrollar en casa.

World Vision entrega bioseguridad escuela

“Ha sido un esfuerzo conjunto entre World Vision y las cuatro unidades educativas para poder contribuir, en este contexto COVID-19, en la formación de la niñez, en quienes centramos nuestro principal interés y apoyar a garantizar una mejor educación” expresó Luis Cardozo, coordinador del Programa Plan 4000 de World Vision Bolivia.

“World Vision nos brinda su apoyo con estos materiales que serán de gran ayuda en tiempos de pandemia, donde los hogares viven momentos difíciles y en consecuencia nuestros estudiantes se ven afectados pues se vulneran su derecho a una educación gratuita, con estos materiales nuestros niños tendrán una mejor oportunidad de reencuentro con sus maestros y la escuela” manifestó la directora de la Unidad Educativa Palmira Diez, Claudia Trujillo.

Los niños y niñas también quisieron expresar su agradecimiento a través de danzas y palabras de reconocimiento en la representación de Daniela de 13 años de edad, quien hizo uso de la palabra para agradecer por el soporte de la organización que va más allá de la entrega de insumos en cuestión.

Niña agradece educación

“En esta mañana, representando a todos mis compañeros, quiero agradecer a World Vison por todo el apoyo que nos brinda, no solo por los materiales didácticos, sino también por esas clases de orientación que nos ayudan a formarnos en personas de bien” manifestaba Daniela, micrófono en mano frente a sus compañeros y compañeras que se dieron cita a la unidad educativa, bajo estrictas medidas de seguridad, como el uso de barbijos y distanciamiento a cargo de los docentes de la unidad educativa.

“Muchas gracias por todo lo que nos ayudan, no sólo a nosotros sino también a todos los niños del barrio y las iglesias, por todo lo que hacen ya tienen su recompensa por parte de Dios. Que Dios los bendiga” acotó la niña, registrada en el Programa de  World Vision Bolivia.

World Vision escuela dotación

El compromiso de World Vision es seguir apoyando a la niñez más vulnerable, para que esta pueda tener garantizada una mejor educación y celebrar una nueva normalidad en la que padres, madres y docentes brinden una tierna protección a la niñez en el entrono educativo.

X
No te pierdas nada:

Artículos recomendados