Jóvenes Cebras y adolescentes se graduaron del programa Youth Ready
64 jóvenes, entre educadores urbanos "Cebras", adolescentes en situación de vulnerabilidad y en situación de acogimiento, se graduaron del programa Youth Ready. Los y las participantes del programa, entre 15 a 22 años de edad, completaron su proceso de formación de cuatro módulos en cuatro a cinco meses.
“Me siento muy emocionado y muy contento de tener mi certificado”, comentó Dani de 19 años, uno de los jóvenes que fue parte del proyecto. Él aprendió a elaborar e implementar sus planes de vida y además conoció amigas y amigos que lo motivaron a seguir adelante comprometidos con el bienestar de la sociedad.
La ceremonia se realizó el 30 de noviembre en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz. Asimismo, los organizadores del evento reconocieron el esfuerzo de los facilitadores que apoyaron el programa. “En todo amar y servir”, expresó Marcelo Melgarejo, voluntario del proyecto, quien en medio de abrazos y alientos se mostró muy emocionado por la graduación de los jóvenes.
El acto de graduación se coordinó con la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Contó con la participación de la directora de Formación Cultural y Fomento a la Ciudadanía, Amanda Llano Álvarez y el gerente de Zona Occidental de World Vision Bolivia, Ángel Chipana.
"Sueñen en grande, esfuércense y sean ciudadanos íntegros, afirmando el compromiso de la institución y sentando las bases para una colaboración sostenible en beneficio de la juventud y la comunidad en general”, expresó Chipana a los jóvenes graduados.
Además, en el evento, se realizó la firma de acuerdo de trabajo conjunto entre la organización internacional y el municipio de La Paz para extender la implementación de la metodología Youth Ready y sea adoptada por los educadores urbanos Cebras.
Youth Ready es un programa de World Vision Bolivia. Desde 2020, el proyecto ha impactado positivamente en la vida de 1.375 adolescentes y jóvenes, fomentando el desarrollo de habilidades personales y ciudadanas. También, promueve a los participantes a elaborar e implementar planes de vida centrados en tres posibles alternativas: emprendimiento, empleo y educación con el objetivo de brindar una formación integral.