"Un boliviano a la vez"  

  PRODEM y World Vision renuevan por quinto año su alianza que beneficiará a las niñas y niños  

  con discapacidad en contextos rurales de Bolivia mediante una campaña solidaria  

PRODEM y World Vision renuevan alianza a favor de niñas y niños con discapacidad

PRODEM y World Vision renuevan por quinto año su alianza que beneficiará a las niñas y niños con discapacidad en contextos rurales de Bolivia mediante la campaña solidaria “Un boliviano a la vez”

 

El Banco PRODEM, junto a World Vision buscan generar una red solidaria que garantice a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, gozar una vida en plenitud e inclusiva, implementando una campaña nacional de recaudación de fondos cuyos recursos permitirán fortalecer, equipar y mejorar centros de salud que se enfocan en rehabilitación en zonas rurales y periurbanas del país.

 

Desde 2021, Banco PRODEM y World Vision han desarrollado una alianza estratégica enfocada en la atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad en contextos rurales. Los resultados obtenidos demostraron impactos positivos y tangibles en la calidad de vida de la población beneficiaria, evidenciando la necesidad y viabilidad de ampliar esta intervención a nivel nacional.

Como en anteriores años, la alianza abarca varias áreas, como huertos familiares o escolares, limpieza de ríos y centros de discapacidad en áreas rurales y periurbanas. Banco PRODEM realiza un aporte inicial que impulsará la campaña, como arranque a la acción solidaria de toda la población en Bolivia.


Antecedentes

 

En Santa Cruz, se combatió la inseguridad alimentaria instalando huertos familiares en el Plan 400. Se participó en de la campaña de limpieza “Todos por el río Parapetí” de Camiri. Se han equipado centros de atención especial para personas con discapacidad en los municipios de San José de Chiquitos, Macharetí y Pailón.

En Potosí, se entregaron nuevos ambientes y equipos de fisioterapia para brindar tratamientos, oportunidades de estudio y desarrollo a personas con discapacidad del municipio de Pocoata. En Oruro, junto a otras instituciones, se lideró la campaña de limpieza del lago Uru Uru y sus alrededores, como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

cuerpo_640x420_prodem


Campaña

 

“Un boliviano a la vez” es el nombre de la campaña que une a Banco PRODEM y World Vision para recaudar fondos que apoyen al desarrollo de las poblaciones más vulnerables. La iniciativa quiere crear un modelo integral de protección infantil que combine el desarrollo de habilidades, la inclusión social, el fortalecimiento familiar y la generación de oportunidades reales de futuro.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde niñas, niños y adolescentes con discapacidad en áreas rurales puedan acceder a servicios de rehabilitación, mejorando así su calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

 

¡Un boliviano a la vez puede cambiar una vida!

 

Hoy, tú puedes ser parte de una transformación real. Súmate a la campaña nacional impulsada por Banco PRODEM y World Vision y ayuda a construir un país más inclusivo, donde niñas, niños y adolescentes con discapacidad tengan acceso a salud, educación y oportunidades dignas. Cada aporte cuenta. Cada boliviano se convierte en esperanza, en rehabilitación, en futuro.

Dona hoy. Inspira mañana. Visita nuestras agencias o plataformas digitales y sé parte de esta red solidaria. Porque juntos, podemos lograr que más niñas y niños vivan con plenitud.

  

Artículos relacionados