Un tanque de esperanza para San Juan de Taperas  

  Juntos construimos comunidades resilientes  

Un tanque de esperanza para San Juan de Taperas

La comunidad de San Juan de Taperas en la Chiquitania, cuenta con el primer tanque elevado con sistema contra incendios de la región. Un hito que se convierte en un símbolo de resiliencia comunitaria y busca el bienestar de la niñez.

 

En el corazón de la Chiquitanía, donde la naturaleza nos regala paisajes impresionantes, las comunidades también enfrentan desafíos únicos. Los incendios forestales, potenciados por el cambio climático, amenazan su hogar y su sustento. Pero en World Vision, creemos en la resiliencia de poblaciones y trabajamos para que estén preparadas ante la adversidad.

 

Tanque de agua en San Juan de Taperas

 

En San Juan de Taperas, San José de Chiquitos, gracias al trabajo en asocio con municipio, y autoridades comunitarias, se entregó el primer tanque elevado con sistema contra incendios de la región. ¡Un logro que marca un antes y un después en la vida de 1,300 familias!

 

Este tanque no es solo una fuente de agua. Es un símbolo de seguridad, de prevención y de futuro. Durante los meses críticos de incendios, sus 25,000 litros abastecerán cisternas, equipos de ataque inmediato y carros bomberos. Convirtiéndose así en la primera línea de defensa contra el fuego.

 

Pero este tanque es mucho más, es una inversión en la resiliencia de toda la comunidad, porque cuando las familias tienen acceso a agua segura, pueden enfrentar mejor las sequías, cuidar sus cultivos y asegurar el bienestar de sus hijas e hijos. Juntos, estamos construyendo un país donde las comunidades no solo sobreviven, sino que prosperan.

 

Tanque de agua en San Juan de Taperas

 

  

Artículos relacionados